Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/733
Título : Problemas de pronunciación en los estudiantes de inglés cuya lengua materna es el español.
Autor : Guisarre Espejo, Sergio A.
Palabras clave : Inglés - Enseñanza
Inglés - Pronunciación
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Guisarre, S. (2018). Problemas de pronunciación en los estudiantes de inglés cuya lengua materna es el español.. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 38-49. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Tener una pronunciación correcta es vital para el éxito del estudiante de idiomas. Sin embargo, ese aspecto lingüístico es frecuentemente descuidado en la enseñanza del inglés, como segunda lengua. El enfoque en la pronunciación debe ser de alta prioridad, a fin de lograr un efecto positivo en las competencias comunicativas del estudiante, dentro y fuera del salón de clases. En la actualidad, muchos profesores de inglés todavía creen que es mejor emplear el tiempo en la enseñanza de la gramática y el vocabulario, con lo que dejan en segundo o tercer plano el desarrollo de las habilidades comunicativas que deben sustentarse fundamentalmente en una buena comunicación oral. En este trabajo el autor se propone dar una serie de indicaciones importantes para la enseñanza del idioma inglés y su pronunciación correcta, es decir trata de explicar cómo ciertas técnicas ayudarían al docente a instruir mejor al discente.
Descripción : Sergio A. Guisarre Espejo (biografía): Graduado en Educación, Mención Inglés, en la Universidad Mundial Dominicana. Maestría en Metodología y Desarrollo Curricular, Mención Enseñanza del inglés como Segunda Lengua (English as a Second Language), de la Kean University of New Jersey, en 1990. Se ha desempeñado como docente en la Universidad APEC y en otras universidades, durante más de 25 años. Ha ocupado puestos gerenciales en empresas multinacionales de zona franca, como Gerente de Entrenamiento y Desarrollo Organizacional.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/733
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 2, noviembre 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Problemas de pronunciacion en los estudiantes.pdfProblemas de pronunciación en los estudiantes de inglés cuya lengua materna es el español451.97 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.