Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/991
Título : Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicas
Autor : Pérez Martínez, Milagros
Palabras clave : Trabajo colaborativo
Aprendizaje colaborativo
Educación superior
Desarrollo de competencias
Relaciones interpersonales
Enseñanza aprendizaje
Artes comunicación
Relaciones públicas
Rol del docente
Habilidades sociales
Aprendizaje activo
Trabajo en equipo
Innovación educativa
Desarrollo estudiantil
Métodos de enseñanza
Fecha de publicación : sep-2023
Editorial : Universidad APEC
Citación : Pérez, M. (2023). Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicas. Universidad APEC
Citación : Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;No.16
Resumen : El trabajo colaborativo en la educación superior, especialmente en la Escuela de Artes y Comunicación, potencia las competencias individuales para lograr metas comunes, fomentando un aprendizaje colaborativo que mejora las relaciones interpersonales entre estudiantes. Este enfoque ha demostrado ser particularmente efectivo en asignaturas como Relaciones Públicas, donde los estudiantes trabajan juntos hacia un objetivo común, destacando sus talentos, habilidades y competencias individuales, mientras intercambian opiniones y aumentan su aprendizaje. En este contexto, el papel del docente evoluciona a ser un guía que fomenta la confianza y seguridad en los estudiantes, creando un ambiente de respeto mutuo y amistad que facilita el desarrollo óptimo de las tareas y promueve una atmósfera de aprendizaje activo y participativo.
Descripción : La profesora Milagros Pérez es egresada de la carrera de Administración Turística y Hotelera, en la Universidad APEC (Unapec). Tiene un Máster en Ciencias de la Educación, Mención en la Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Camagüey, Cuba. Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Virtual Educa, Argentina. Se ha desempeñado como docente universitaria en Unapec, desde hace dieciséis años, donde imparte la asignatura Relaciones Públicas; también ha impartido las asignaturas Teoría de la Comunicación y Medios de Comunicación. Participó como ponente en la Jornada Científica de la Escuela de Artes y Comunicación; y obtuvo el primer lugar del Concurso de Diseño del Logotipo e Identidad Visual de la Presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) 2018, con un equipo integrado por tres estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación. En la actualidad se desempeña como coordinadora académica de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/991
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo colaborativo como estrategia didactica para la ensenanza aprendizaje de la asignatura Relaciones Publicas.pdfTrabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicas6.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.