Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/991
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez Martínez, Milagros-
dc.date.accessioned2024-07-08T23:28:51Z-
dc.date.available2024-07-08T23:28:51Z-
dc.date.issued2023-09-
dc.identifier.citationPérez, M. (2023). Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicas. Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/991-
dc.descriptionLa profesora Milagros Pérez es egresada de la carrera de Administración Turística y Hotelera, en la Universidad APEC (Unapec). Tiene un Máster en Ciencias de la Educación, Mención en la Enseñanza de las Ciencias Económicas y Empresariales, de la Universidad de Camagüey, Cuba. Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Virtual Educa, Argentina. Se ha desempeñado como docente universitaria en Unapec, desde hace dieciséis años, donde imparte la asignatura Relaciones Públicas; también ha impartido las asignaturas Teoría de la Comunicación y Medios de Comunicación. Participó como ponente en la Jornada Científica de la Escuela de Artes y Comunicación; y obtuvo el primer lugar del Concurso de Diseño del Logotipo e Identidad Visual de la Presidencia pro tempore del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) 2018, con un equipo integrado por tres estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación. En la actualidad se desempeña como coordinadora académica de la Escuela de Artes y Comunicación de Unapec.en_US
dc.description.abstractEl trabajo colaborativo en la educación superior, especialmente en la Escuela de Artes y Comunicación, potencia las competencias individuales para lograr metas comunes, fomentando un aprendizaje colaborativo que mejora las relaciones interpersonales entre estudiantes. Este enfoque ha demostrado ser particularmente efectivo en asignaturas como Relaciones Públicas, donde los estudiantes trabajan juntos hacia un objetivo común, destacando sus talentos, habilidades y competencias individuales, mientras intercambian opiniones y aumentan su aprendizaje. En este contexto, el papel del docente evoluciona a ser un guía que fomenta la confianza y seguridad en los estudiantes, creando un ambiente de respeto mutuo y amistad que facilita el desarrollo óptimo de las tareas y promueve una atmósfera de aprendizaje activo y participativo.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.relation.ispartofseriesColección UNAPEC Buenas prácticas docentes;No.16-
dc.subjectTrabajo colaborativoen_US
dc.subjectAprendizaje colaborativoen_US
dc.subjectEducación superioren_US
dc.subjectDesarrollo de competenciasen_US
dc.subjectRelaciones interpersonalesen_US
dc.subjectEnseñanza aprendizajeen_US
dc.subjectArtes comunicaciónen_US
dc.subjectRelaciones públicasen_US
dc.subjectRol del docenteen_US
dc.subjectHabilidades socialesen_US
dc.subjectAprendizaje activoen_US
dc.subjectTrabajo en equipoen_US
dc.subjectInnovación educativaen_US
dc.subjectDesarrollo estudiantilen_US
dc.subjectMétodos de enseñanzaen_US
dc.titleTrabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicasen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Trabajo colaborativo como estrategia didactica para la ensenanza aprendizaje de la asignatura Relaciones Publicas.pdfTrabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicas6.44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.