Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Pérez Martínez, Milagros | - |
dc.date.accessioned | 2024-07-08T23:28:51Z | - |
dc.date.available | 2024-07-08T23:28:51Z | - |
dc.date.issued | 2023-09 | - |
dc.identifier.citation | Pérez, M. (2023). Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicas. Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/991 | - |
dc.description | La profesora Milagros Pérez es egresada de la carrera de
Administración Turística y Hotelera, en la Universidad APEC
(Unapec). Tiene un Máster en Ciencias de la Educación,
Mención en la Enseñanza de las Ciencias Económicas y
Empresariales, de la Universidad de Camagüey, Cuba.
Posgrado de Especialización en Entornos Virtuales de
Aprendizaje, Virtual Educa, Argentina. Se ha desempeñado
como docente universitaria en Unapec, desde hace
dieciséis años, donde imparte la asignatura Relaciones
Públicas; también ha impartido las asignaturas Teoría de la
Comunicación y Medios de Comunicación.
Participó como ponente en la Jornada Científica de la
Escuela de Artes y Comunicación; y obtuvo el primer lugar
del Concurso de Diseño del Logotipo e Identidad Visual de
la Presidencia pro tempore del Sistema de la Integración
Centroamericana (SICA) 2018, con un equipo integrado
por tres estudiantes del Decanato de Artes y Comunicación.
En la actualidad se desempeña como coordinadora
académica de la Escuela de Artes y Comunicación de
Unapec. | en_US |
dc.description.abstract | El trabajo colaborativo en la educación superior, especialmente en la Escuela de Artes y Comunicación, potencia las competencias individuales para lograr metas comunes, fomentando un aprendizaje colaborativo que mejora las relaciones interpersonales entre estudiantes. Este enfoque ha demostrado ser particularmente efectivo en asignaturas como Relaciones Públicas, donde los estudiantes trabajan juntos hacia un objetivo común, destacando sus talentos, habilidades y competencias individuales, mientras intercambian opiniones y aumentan su aprendizaje. En este contexto, el papel del docente evoluciona a ser un guía que fomenta la confianza y seguridad en los estudiantes, creando un ambiente de respeto mutuo y amistad que facilita el desarrollo óptimo de las tareas y promueve una atmósfera de aprendizaje activo y participativo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad APEC | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;No.16 | - |
dc.subject | Trabajo colaborativo | en_US |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | Desarrollo de competencias | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.subject | Enseñanza aprendizaje | en_US |
dc.subject | Artes comunicación | en_US |
dc.subject | Relaciones públicas | en_US |
dc.subject | Rol del docente | en_US |
dc.subject | Habilidades sociales | en_US |
dc.subject | Aprendizaje activo | en_US |
dc.subject | Trabajo en equipo | en_US |
dc.subject | Innovación educativa | en_US |
dc.subject | Desarrollo estudiantil | en_US |
dc.subject | Métodos de enseñanza | en_US |
dc.title | Trabajo colaborativo como estrategia didáctica para la enseñanza-aprendizaje de la asignatura Relaciones Públicas | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes
|