Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/815
Título : Cómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carrera
Autor : Lovatón, Laura
Palabras clave : Inglés - Estudio y enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Fecha de publicación : ago-2020
Editorial : Universidad APEC
Citación : Lovatón, L. (2020). Cómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carrera. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 16 (agosto 2020). Santo Domingo : Universidad APEC.
Citación : Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;;No.16
Resumen : Los procesos de enseñanza-aprendizaje están estrechamente relacionados y cohesionados. En la enseñanza se gestionan y desarrollan espacios didácticos para el logro del aprendizaje significativo y profundo, que facilitan la construcción de conocimientos. El constructivismo sustenta que los estudiantes construyen sus propios esquemas de conocimiento. El concepto de aprendizaje por descubrimiento implica que los estudiantes construyen su propio conocimiento, lo que también se conoce como enfoque constructivista del aprendizaje. Estas fundamentaciones permiten comprender que en el proceso de aprendizaje el estudiante debe descubrir su estilo de aprender, de progresar y de “aprender a aprender y crecer”. Desde ese enfoque, el docente debe estar abierto al uso de las diferentes estrategias, métodos y recursos que conducen al estudiante a un aprendizaje eficaz y real.
Descripción : Laura Lovatón (Biografía): Completó sus estudios de grado en Lingüística Francesa Lengua extranjera, en La Sorbonne, París III, 1983. Tiene un Diplomado en Bibliotecología, en la Universidad Iberoamericana (Unibe), 2003; y una Maestría en Educación Internacional, en Framingham State University, Estados Unidos, 2013; todos en el grado académico de excelencia. Ha trabajado como coordinadora del área de lenguas latinas, asiáticas y carreras; y maestra de inglés y francés a nivel escolar y universitario; tiene experiencia como maestra titular en educación inicial, primaria y secundaria. Es traductora legal certificada. Participó en la elaboración de un manual de Biblioteca Escolar, en la automatización de biblioteca escolar, en talleres en uso de planificación de clases GANAG y en el taller “Uso del cuaderno interactivo”. También ha participado en el comité de acreditación escolar para colegios bilingües, en la integración de las TIC en los currículos escolares y en la elaboración de un diseño de plan de estudios para la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Mención Inglés. Además, en Diplomados FLE Besançon CLA, en el verano de 2019.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/815
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín Buenas Practicas Docentes No. 16.pdfColección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No.16424.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.