Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/815
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLovatón, Laura-
dc.date.accessioned2020-09-16T01:48:34Z-
dc.date.available2020-09-16T01:48:34Z-
dc.date.issued2020-08-
dc.identifier.citationLovatón, L. (2020). Cómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carrera. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 16 (agosto 2020). Santo Domingo : Universidad APEC.en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/815-
dc.descriptionLaura Lovatón (Biografía): Completó sus estudios de grado en Lingüística Francesa Lengua extranjera, en La Sorbonne, París III, 1983. Tiene un Diplomado en Bibliotecología, en la Universidad Iberoamericana (Unibe), 2003; y una Maestría en Educación Internacional, en Framingham State University, Estados Unidos, 2013; todos en el grado académico de excelencia. Ha trabajado como coordinadora del área de lenguas latinas, asiáticas y carreras; y maestra de inglés y francés a nivel escolar y universitario; tiene experiencia como maestra titular en educación inicial, primaria y secundaria. Es traductora legal certificada. Participó en la elaboración de un manual de Biblioteca Escolar, en la automatización de biblioteca escolar, en talleres en uso de planificación de clases GANAG y en el taller “Uso del cuaderno interactivo”. También ha participado en el comité de acreditación escolar para colegios bilingües, en la integración de las TIC en los currículos escolares y en la elaboración de un diseño de plan de estudios para la Licenciatura en Lenguas Extranjeras Mención Inglés. Además, en Diplomados FLE Besançon CLA, en el verano de 2019.en_US
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza-aprendizaje están estrechamente relacionados y cohesionados. En la enseñanza se gestionan y desarrollan espacios didácticos para el logro del aprendizaje significativo y profundo, que facilitan la construcción de conocimientos. El constructivismo sustenta que los estudiantes construyen sus propios esquemas de conocimiento. El concepto de aprendizaje por descubrimiento implica que los estudiantes construyen su propio conocimiento, lo que también se conoce como enfoque constructivista del aprendizaje. Estas fundamentaciones permiten comprender que en el proceso de aprendizaje el estudiante debe descubrir su estilo de aprender, de progresar y de “aprender a aprender y crecer”. Desde ese enfoque, el docente debe estar abierto al uso de las diferentes estrategias, métodos y recursos que conducen al estudiante a un aprendizaje eficaz y real.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.relation.ispartofseriesColección UNAPEC Buenas prácticas docentes;;No.16-
dc.subjectInglés - Estudio y enseñanzaen_US
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_US
dc.titleCómo estructurar la clase de inglés para lograr aprendizajes significativos en el estudiante de carreraen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Boletín Buenas Practicas Docentes No. 16.pdfColección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No.16424.49 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.