Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/719
Título : El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje
Autor : Sánchez Almonte, Miguel Ángel
Palabras clave : Matemática
Aprendizaje de la matemática
Educación superior
TIC
Fecha de publicación : abr-2018
Citación : Sánchez, M. (2018). El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp 52-63. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes necesitan más herramientas y recursos de los que regularmente se les suministra. Si el docente sólo se circunscribe a presentar contenidos, imágenes y simulaciones en el entorno virtual, el discente no tendrá la orientación adecuada y necesaria para realizar las actividades que deberá desarrollar, y no logrará el aprendizaje esperado. Con estas palabras inicia el autor la conclusión de su propuesta titulada: “El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, donde explica la importancia de la interacción con las nuevas tecnologías y de cómo los discentes pueden potenciar su aprendizaje.
Descripción : Miguel Ángel Sánchez Almonte (biografía): Licenciado en Educación, Mención Matemática y Física, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Ingeniero Electrónico en Comunicación, de la Universidad APEC (UNAPEC). Especialidad en Metodologías de la Enseñanza de las Matemáticas, de la Universidad de Camagüey, Cuba; especialidad en Alta Gestión Empresarial, de UNAPEC; Maestría en Gerencia y Productividad, también de UNAPEC. Además, Postgrado como Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de Virtual Educa, Argentina. Tiene 27 años de trabajo ininterrumpido en la educación y 17 años en el Departamento de Matemáticas en la Universidad APEC, como profesor de Algebra Universitaria y Matemática Discreta. También imparte docencia en el área de las Matemáticas del Decanato de Postgrado.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/719
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje.pdfRevista Estudios Generales (Año 1, Núm. 1, abril 2018)209.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.