Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Sánchez Almonte, Miguel Ángel | - |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T22:58:06Z | - |
dc.date.available | 2018-06-06T22:58:06Z | - |
dc.date.issued | 2018-04 | - |
dc.identifier.citation | Sánchez, M. (2018). El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp 52-63. Santo Domingo: Universidad APEC | en_US |
dc.identifier.issn | 2636-1957 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/719 | - |
dc.description | Miguel Ángel Sánchez Almonte (biografía): Licenciado en Educación, Mención Matemática y Física, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Ingeniero Electrónico en Comunicación, de la Universidad APEC (UNAPEC). Especialidad en Metodologías de la Enseñanza de las Matemáticas, de la Universidad de Camagüey, Cuba; especialidad en Alta Gestión Empresarial, de UNAPEC; Maestría en Gerencia y Productividad, también de UNAPEC. Además, Postgrado como Especialista en Entornos Virtuales de Aprendizaje, de Virtual Educa, Argentina. Tiene 27 años de trabajo ininterrumpido en la educación y 17 años en el Departamento de Matemáticas en la Universidad APEC, como profesor de Algebra Universitaria y Matemática Discreta. También imparte docencia en el área de las Matemáticas del Decanato de Postgrado. | en_US |
dc.description.abstract | Bajo la modalidad semipresencial, los estudiantes necesitan más herramientas y recursos de los que regularmente se les suministra. Si el docente sólo se circunscribe a presentar contenidos, imágenes y simulaciones en el entorno virtual, el discente no tendrá la orientación adecuada y necesaria para realizar las actividades que deberá desarrollar, y no logrará el aprendizaje esperado. Con estas palabras inicia el autor la conclusión de su propuesta titulada: “El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje”, donde explica la importancia de la interacción con las nuevas tecnologías y de cómo los discentes pueden potenciar su aprendizaje. | - |
dc.description.sponsorship | Universidad APEC | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.subject | Matemática | en_US |
dc.subject | Aprendizaje de la matemática | en_US |
dc.subject | Educación superior | en_US |
dc.subject | TIC | en_US |
dc.title | El aprendizaje de la matemática discreta apoyada en el entorno virtual de aprendizaje | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)
|