Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/314
Título : ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica?
Autor : Martín Sánchez, Ángela
Pérez González, Olga Lidia
Casas Fuentes, Laura
Espíndola, Arnaldo
Vargas Ricardo, Anelys
Palabras clave : Didáctica de las matemáticas
Enseñanza y aprendizaje de la matemática
Álgebra lineal
Espacios vectoriales
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
Citación : Martín Sánchez, Á., Pérez González, O., Casas Fuentes, L., Espíndola, A. y Vargas Ricardo, A. (2015). ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica? En: Flores, R. (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, ALME, vol. 28, pp. 315-322. México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.
Citación : Vol. 28;
Resumen : Considerando como antecedente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los espacios vectoriales existen dificultades con la concepción didáctica de los profesores para que los estudiantes identifiquen y utilicen los conceptos que se abordan en este tema, se realiza un diagnóstico para valorar los criterios de profesores y estudiantes en relación a la enseñanza de este tema. Se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa, se realiza un estudio descriptivo. Se asume como marco teórico la relación entre conocimiento común, especializado y propedéutico del contenido. Se concluye que la didáctica que sustenta el trabajo de los docentes no contribuye a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/314
Aparece en las colecciones: Ponencias a congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AngelaMartin_ALME_2015.pdf422.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.