http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/314
Título : | ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica? |
Autor : | Martín Sánchez, Ángela Pérez González, Olga Lidia Casas Fuentes, Laura Espíndola, Arnaldo Vargas Ricardo, Anelys |
Palabras clave : | Didáctica de las matemáticas Enseñanza y aprendizaje de la matemática Álgebra lineal Espacios vectoriales |
Fecha de publicación : | 2015 |
Editorial : | Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. |
Citación : | Martín Sánchez, Á., Pérez González, O., Casas Fuentes, L., Espíndola, A. y Vargas Ricardo, A. (2015). ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica? En: Flores, R. (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, ALME, vol. 28, pp. 315-322. México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. |
Citación : | Vol. 28; |
Resumen : | Considerando como antecedente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los espacios vectoriales existen dificultades con la concepción didáctica de los profesores para que los estudiantes identifiquen y utilicen los conceptos que se abordan en este tema, se realiza un diagnóstico para valorar los criterios de profesores y estudiantes en relación a la enseñanza de este tema. Se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa, se realiza un estudio descriptivo. Se asume como marco teórico la relación entre conocimiento común, especializado y propedéutico del contenido. Se concluye que la didáctica que sustenta el trabajo de los docentes no contribuye a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica. |
URI : | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/314 |
Aparece en las colecciones: | Ponencias a congresos |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
AngelaMartin_ALME_2015.pdf | 422.1 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.