Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/314
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMartín Sánchez, Ángela-
dc.contributor.authorPérez González, Olga Lidia-
dc.contributor.authorCasas Fuentes, Laura-
dc.contributor.authorEspíndola, Arnaldo-
dc.contributor.authorVargas Ricardo, Anelys-
dc.date.accessioned2015-08-26T16:35:06Z-
dc.date.available2015-08-26T16:35:06Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationMartín Sánchez, Á., Pérez González, O., Casas Fuentes, L., Espíndola, A. y Vargas Ricardo, A. (2015). ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica? En: Flores, R. (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, ALME, vol. 28, pp. 315-322. México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.en_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/314-
dc.description.abstractConsiderando como antecedente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los espacios vectoriales existen dificultades con la concepción didáctica de los profesores para que los estudiantes identifiquen y utilicen los conceptos que se abordan en este tema, se realiza un diagnóstico para valorar los criterios de profesores y estudiantes en relación a la enseñanza de este tema. Se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa, se realiza un estudio descriptivo. Se asume como marco teórico la relación entre conocimiento común, especializado y propedéutico del contenido. Se concluye que la didáctica que sustenta el trabajo de los docentes no contribuye a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherComité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C.en_US
dc.relation.ispartofseriesVol. 28;-
dc.subjectDidáctica de las matemáticasen_US
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la matemáticaen_US
dc.subjectÁlgebra linealen_US
dc.subjectEspacios vectorialesen_US
dc.title¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica?en_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Ponencias a congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
AngelaMartin_ALME_2015.pdf422.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.