Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Martín Sánchez, Ángela | - |
dc.contributor.author | Pérez González, Olga Lidia | - |
dc.contributor.author | Casas Fuentes, Laura | - |
dc.contributor.author | Espíndola, Arnaldo | - |
dc.contributor.author | Vargas Ricardo, Anelys | - |
dc.date.accessioned | 2015-08-26T16:35:06Z | - |
dc.date.available | 2015-08-26T16:35:06Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Martín Sánchez, Á., Pérez González, O., Casas Fuentes, L., Espíndola, A. y Vargas Ricardo, A. (2015). ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica? En: Flores, R. (Ed.) Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, ALME, vol. 28, pp. 315-322. México, DF: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. | en_US |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/314 | - |
dc.description.abstract | Considerando como antecedente que en el proceso de enseñanza aprendizaje de los espacios vectoriales existen dificultades con la concepción didáctica de los profesores para que los estudiantes identifiquen y utilicen los conceptos que se abordan en este tema, se realiza un diagnóstico para valorar los criterios de profesores y estudiantes en relación a la enseñanza de este tema. Se utiliza una metodología cuantitativa y cualitativa, se realiza un estudio descriptivo. Se asume como marco teórico la relación entre conocimiento común, especializado y propedéutico del contenido. Se concluye que la didáctica que sustenta el trabajo de los docentes no contribuye a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. | en_US |
dc.relation.ispartofseries | Vol. 28; | - |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | en_US |
dc.subject | Enseñanza y aprendizaje de la matemática | en_US |
dc.subject | Álgebra lineal | en_US |
dc.subject | Espacios vectoriales | en_US |
dc.title | ¿Contribuye la didáctica del álgebra lineal a que los estudiantes identifiquen los espacios vectoriales como una estructura sistémica? | en_US |
dc.type | Article | en_US |
Aparece en las colecciones: | Ponencias a congresos
|