http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/271
Título : | Diseño en el aula de una campaña institucional para UNAPEC aplicando el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II |
Autor : | Fernández Dotel, Alfredo |
Palabras clave : | Aprendizaje basado en proyectos Metodología didáctica para Publicidad Enseñanza universitaria Buenas prácticas docentes Proceso enseñanza-aprendizaje |
Fecha de publicación : | mar-2015 |
Editorial : | Universidad APEC |
Citación : | Fernández Dotel, Alfredo. (2015). Diseño en el aula de una campaña institucional para UNAPEC aplicando el aprendizaje basado en proyectos en la asignatura Publicidad II. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 4. (marzo 2015). Santo Domingo: Universidad APEC. |
Citación : | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;4 |
Resumen : | En este artículo el autor, profesor de la asignatura Publicidad II en UNAPEC, explica cómo la metodología denominada "Aprendizaje Basado en Proyectos" le ha servido para estimular la creatividad y el trabajo colaborativo en sus estudiantes. Y es que gracias a ella el aula de clases se convierte en una especie de "agencia publicitaria" y los estudiantes crean por sí mismos campañas promocionales. En el caso específico que narra el autor, los estudiantes de Publicidad II crearon diversas campañas institucionales para UNAPEC que estuvieron centradas en el tema de los valores. El valor de esta estrategia de enseñanza radica sobre todo en el hecho de que es el estudiante el que dirige su propio proceso de construcción de conocimientos. |
URI : | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/271 |
Aparece en las colecciones: | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ALFREDO FERNÁNDEZ DOTEL. 5-2-2015. VERSIÓN PARA IMPRESIÓN.pdf | Artículo de la Colección UNAPEC - Buenas Prácticas Docentes | 1.99 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.