Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/933
Título : Metáforas de amor en la poesía de Juan Colón Castillo
Autor : Morelli, Gabriela
Palabras clave : Metáforas
Amor
Poesía
Escritor
Fecha de publicación : 2023
Editorial : Universidad APEC
Citación : Morelli, G. (2023). Metáforas de amor en la poesía de Juan Colón Castillo. Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades, año 2, núm. 3 (enero-junio 2023), pp 78-83. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este escrito analiza la poética del dominicano Juan Colón, de manera específica las metáforas de amor contenidas en su obra Las manos del silencio. // This paper analyzes the poetics of Dominican writer Juan Colón, specifically the metaphors of love contained in his work: Las Manos del Silencio (The Hands of Silence).
Descripción : Gabriele Morelli: Es investigador, autor y editor. Estudió lengua y literatura. Es filólogo y cate- drático de la Universidad de Bérgamo. Completó sus estudios en Salamanca y obtuvo su grado de Doctor en la Uni- versidad Bocconi, de Milán, con una tesis sobre Miguel Hernández. Está considerado como el decano de los hispanistas italianos. Es miembro de la Asociación de Hispanistas Italianos (AISPI), de la que fue presidente; en el ámbito académico es considerado como uno de los principales especialistas en literatura española e hispanoa- mericana, en particular la de los años de la vanguardia y la generación del 27. Ha recibido varios reconocimientos literarios, entre los que se encuentran la “Cruz de Isabel la Católica”; el “Premio Cervantes de Traducción Literaria en Italia”, por la versión de la novela “Puerto de sombra” de Juan Chabás, y el “Premio León Felipe”, del Ateneo de Madrid. Además, el Instituto Cervantes le otorgó el “Gran Premio Ñ del 2022”, como reconocimiento a su destacada labor en la difusión internacional de la lengua española. Ha compilado y editado los epistolarios de Vicente Huidobro (1918 y 1947), junto con Gerardo Diego, Juan Larrea y Guillermo de Torre; la colección de cartas de amor de Pablo Neruda; el epistolario inédito de Miguel Hernández; y el de Darío Puccini con Josefina Manresa viuda de Hernández (1961 y 1971). Además escribió el prólogo del libro Las manos del silencio, del dominicano Juan Colón, y fue uno de los jurados del Concurso Internacional de Poesía de Milán, Italia, donde dicha obra resultó ganadora del primer lugar.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/933
ISSN : 2811-4833
Aparece en las colecciones: Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades (Año 2, Número 3, enero-junio 2023)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
7. Metáforas de amor en la poesía de Juan Colón Castillo -78-83.pdfMetáforas de amor en la poesía de Juan Colón Castillo596.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.