http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/517
Título : | La enseñanza de la matemática basada en la necesidad |
Autor : | Báez Veras, José Justo |
Palabras clave : | Enseñanza y aprendizaje de la matemática Didáctica de las matemáticas Matemática |
Fecha de publicación : | 2006 |
Editorial : | Universidad APEC |
Citación : | Báez Veras, J. J. (2006). La enseñanza de la matemática basada en la necesidad. Ágora, año 2, núm. 4 (julio 2005-junio 2006), pp. 16-18. Santo Domingo: Universidad APEC |
Resumen : | ¿Cómo hacer para que los estudiantes de matemáticas sientan la necesidad de aprenderla bien? La conciencia y comprensión de la necesidad de desarrollar un cierto dominio de las matemáticas es fundamental para hacer que el estudiante se motive y se aboque con toda su buena disposición de ánimo a estudiarla. Para despertar esa conciencia, uno de los recursos más fructíferos puede ser la adopción de la enseñanza problémica, que no es más que el fomento del aprendizaje a través de la resolución de problemas. De acuerdo con el autor de este trabajo, la didáctica enfocada de esa manera eleva el grado de actividad mental en la clase, propicia el pensamiento creador y contribuye al desarrollo de la personalidad, pues los alumnos deben aprender a encontrar por sí mismos los modos de solucionar las contradicciones de las situaciones planteadas, para poder pasar así de lo conocido a lo que en principio les era desconocido. |
URI : | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/517 |
Aparece en las colecciones: | Ágora (Año 2, Núm. 4, julio 2005-junio 2006) |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
La enseñanza de la matemática basada en la necesidad.pdf | 1.3 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.