Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/517
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBáez Veras, José Justo-
dc.date.accessioned2016-10-05T14:42:17Z-
dc.date.available2016-10-05T14:42:17Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationBáez Veras, J. J. (2006). La enseñanza de la matemática basada en la necesidad. Ágora, año 2, núm. 4 (julio 2005-junio 2006), pp. 16-18. Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/517-
dc.description.abstract¿Cómo hacer para que los estudiantes de matemáticas sientan la necesidad de aprenderla bien? La conciencia y comprensión de la necesidad de desarrollar un cierto dominio de las matemáticas es fundamental para hacer que el estudiante se motive y se aboque con toda su buena disposición de ánimo a estudiarla. Para despertar esa conciencia, uno de los recursos más fructíferos puede ser la adopción de la enseñanza problémica, que no es más que el fomento del aprendizaje a través de la resolución de problemas. De acuerdo con el autor de este trabajo, la didáctica enfocada de esa manera eleva el grado de actividad mental en la clase, propicia el pensamiento creador y contribuye al desarrollo de la personalidad, pues los alumnos deben aprender a encontrar por sí mismos los modos de solucionar las contradicciones de las situaciones planteadas, para poder pasar así de lo conocido a lo que en principio les era desconocido.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectEnseñanza y aprendizaje de la matemáticaen_US
dc.subjectDidáctica de las matemáticasen_US
dc.subjectMatemáticaen_US
dc.titleLa enseñanza de la matemática basada en la necesidaden_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 4, julio 2005-junio 2006)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La enseñanza de la matemática basada en la necesidad.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.