Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/439
Título : El día trinitario
Autor : Baeza Flores, Alberto
Palabras clave : Historia dominicana
La Trinitaria
Juan Pablo Duarte
Fecha de publicación : jun-2001
Citación : Baeza Flores, A. (2001). El día trinitario. Ágora, año 1, núm. 1 (enero-junio 2001), pp. 22-28.
Resumen : El día trinitario es un hermoso ensayo en honor de La Trinitaria, sociedad secreta creada por el padre de la patria dominicana, Juan Pablo Duarte, en la lucha por la libertad de su pueblo. Publicado originalmente en 1943, para conmemorar la efeméride de dicha organización (16 de julio de 1838), este trabajo afirma que el mejor reconocimiento que podemos hacer a quienes se sacrificaron y dieron su vida por la fundación de República Dominicana es llevarlos en la sangre, como formas siempre vivas de pasión y de amor que encuentran en nosotros y en nuestra labor por el país el eco agradecido de sus afanes sagrados.
Descripción : Reimpresión de trabajo original de Alberto Baeza Flores (1914-1998), de fecha 1943. Baeza Flores nació en Santiago de Chile. Se radicó en Santo Domingo entre 1943 y 1945. Colaborador de las páginas literarias de los periódicos "La Opinión" y "La Nación". Aunque abandonó nuestro país, mantuvo vínculos muy estrechos con el mundo cultural dominicano, publicando varios libros dedicados al estudio de la poesía y a la narrativa de nuestro país. Su obra, que es muy amplia, ha sido traducida al inglés, francés y alemán, lo que lo sitúa como uno de los más sólidos intelectuales latinoamericanos.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/439
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 1, Núm. 1, enero-junio 2001)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Agora_año1_num1_2001_Ensayos_EL DÍA TRINITARIO.pdf437.61 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.