Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/406
Título : Lenguaje visual y ética profesional
Otros títulos : Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA'94)
Autor : Capitán Narvión, Matilde
Palabras clave : Diseño gráfico
Publicidad
Ética profesional
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad APEC
Citación : Capitán Narvión, M. (1995). Lenguaje visual y ética profesional. Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA´ 94), Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En esta conferencia del Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA'94), la autora, Matilde Capitán Narvión, se detiene a explorar casos de campañas publicitarias que se aprovechan de la capacidad de percepción subliminal para vincular los productos promocionados con excitaciones de índole sexual. Es evidente que, aun cuando no se llegue a esos extremos, la publicidad resulta ser un arma peligrosa que tiene que ser manejada con conciencia ética, porque solo ello puede impedir que se convierta en instrumento de manipulación del ser humano. En este mundo inmerso en propaganda de todo tipo, la ética nos recuerda que toda instrumentalización del ser humano, su reducción a mero consumidor, objeto o blanco publicitario, es una violencia que lo degrada.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/406
Aparece en las colecciones: Opúsculos y folletos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lenguaje visual y etica profesional.pdf3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.