Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/406
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCapitán Narvión, Matilde-
dc.date.accessioned2016-05-17T14:06:02Z-
dc.date.available2016-05-17T14:06:02Z-
dc.date.issued1995-
dc.identifier.citationCapitán Narvión, M. (1995). Lenguaje visual y ética profesional. Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA´ 94), Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/406-
dc.description.abstractEn esta conferencia del Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA'94), la autora, Matilde Capitán Narvión, se detiene a explorar casos de campañas publicitarias que se aprovechan de la capacidad de percepción subliminal para vincular los productos promocionados con excitaciones de índole sexual. Es evidente que, aun cuando no se llegue a esos extremos, la publicidad resulta ser un arma peligrosa que tiene que ser manejada con conciencia ética, porque solo ello puede impedir que se convierta en instrumento de manipulación del ser humano. En este mundo inmerso en propaganda de todo tipo, la ética nos recuerda que toda instrumentalización del ser humano, su reducción a mero consumidor, objeto o blanco publicitario, es una violencia que lo degrada.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.subjectDiseño gráficoen_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectÉtica profesionalen_US
dc.titleLenguaje visual y ética profesionalen_US
dc.title.alternativeSegundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA'94)en_US
dc.typeOtheren_US
Aparece en las colecciones: Opúsculos y folletos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lenguaje visual y etica profesional.pdf3.17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.