http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/249
Título : | "Peer Coaching Week", una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Escuela de Idiomas de UNAPEC |
Autor : | López Fernández, Rosa Awilda |
Palabras clave : | Peer coaching Acompañamiento entre pares Coach Maestro Coachee Aprendiz Peer Coaching Week Semana de acompañamiento entre pares Capacitación docente Acompañamiento docente Escuela de Idiomas |
Fecha de publicación : | nov-2014 |
Editorial : | Universidad APEC |
Citación : | López Fernández, R. A. (2014). "Peer Coaching Week", una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Escuela de Idiomas de UNAPEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 3 (noviembre 2014). Santo Domingo: Universidad APEC |
Citación : | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;3 |
Resumen : | La "Semana del Acompañamiento entre Pares" o "Peer Coaching Week" es una experiencia de aprendizaje colaborativo que ha sido implementada en la Escuela de Idiomas de UNAPEC. Durante una semana al año se realiza una dinámica en la que profesores de gran experiencia en la enseñanza (coach) son observados por profesores novatos (coachee) mientras imparten docencia. De este modo, los profesores "aprendices" pueden apreciar las técnicas y estrategias didácticas implementadas por los profesores más experimentados. La dinámica es completada luego con un diálogo reflexivo en el que ambas partes comparten sus criterios y perspectivas sobre los mecanismos idóneos para hacer posible el aprendizaje de los estudiantes. Al ser una actividad entre pares, entre personas que son, ambas, profesores, se da una cierta horizontalidad que aproxima más a los participantes aprendices a la meta de mejorar sus métodos de enseñanza, pues más que sentirse supervisados por un superior, dichos profesores se perciben y se sienten acompañados por personas que, como ellos ahora, alguna vez han sido docentes principiantes. Se transmite así la certeza de que también los profesores aprendices podrán superarse y convertirse en docentes magistrales. |
URI : | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/249 |
Aparece en las colecciones: | Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes |
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ROSA AWILDA LÓPEZ. DEFINITIVO. ACROBAT.pdf | Artículo | 831.12 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.