Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/249
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLópez Fernández, Rosa Awilda-
dc.date.accessioned2014-11-06T11:37:58Z-
dc.date.available2014-11-06T11:37:58Z-
dc.date.issued2014-11-
dc.identifier.citationLópez Fernández, R. A. (2014). "Peer Coaching Week", una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Escuela de Idiomas de UNAPEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 3 (noviembre 2014). Santo Domingo: Universidad APECen_US
dc.identifier.urihttp://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/249-
dc.description.abstractLa "Semana del Acompañamiento entre Pares" o "Peer Coaching Week" es una experiencia de aprendizaje colaborativo que ha sido implementada en la Escuela de Idiomas de UNAPEC. Durante una semana al año se realiza una dinámica en la que profesores de gran experiencia en la enseñanza (coach) son observados por profesores novatos (coachee) mientras imparten docencia. De este modo, los profesores "aprendices" pueden apreciar las técnicas y estrategias didácticas implementadas por los profesores más experimentados. La dinámica es completada luego con un diálogo reflexivo en el que ambas partes comparten sus criterios y perspectivas sobre los mecanismos idóneos para hacer posible el aprendizaje de los estudiantes. Al ser una actividad entre pares, entre personas que son, ambas, profesores, se da una cierta horizontalidad que aproxima más a los participantes aprendices a la meta de mejorar sus métodos de enseñanza, pues más que sentirse supervisados por un superior, dichos profesores se perciben y se sienten acompañados por personas que, como ellos ahora, alguna vez han sido docentes principiantes. Se transmite así la certeza de que también los profesores aprendices podrán superarse y convertirse en docentes magistrales.-
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad APECen_US
dc.relation.ispartofseriesColección UNAPEC Buenas prácticas docentes;3-
dc.subjectPeer coachingen_US
dc.subjectAcompañamiento entre paresen_US
dc.subjectCoachen_US
dc.subjectMaestroen_US
dc.subjectCoacheeen_US
dc.subjectAprendizen_US
dc.subjectPeer Coaching Weeken_US
dc.subjectSemana de acompañamiento entre paresen_US
dc.subjectCapacitación docenteen_US
dc.subjectAcompañamiento docenteen_US
dc.subjectEscuela de Idiomasen_US
dc.title"Peer Coaching Week", una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Escuela de Idiomas de UNAPECen_US
dc.typeArticleen_US
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSA AWILDA LÓPEZ. DEFINITIVO. ACROBAT.pdfArtículo831.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.