Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/249
Título : "Peer Coaching Week", una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Escuela de Idiomas de UNAPEC
Autor : López Fernández, Rosa Awilda
Palabras clave : Peer coaching
Acompañamiento entre pares
Coach
Maestro
Coachee
Aprendiz
Peer Coaching Week
Semana de acompañamiento entre pares
Capacitación docente
Acompañamiento docente
Escuela de Idiomas
Fecha de publicación : nov-2014
Editorial : Universidad APEC
Citación : López Fernández, R. A. (2014). "Peer Coaching Week", una experiencia de aprendizaje colaborativo en la Escuela de Idiomas de UNAPEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 3 (noviembre 2014). Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes;3
Resumen : La "Semana del Acompañamiento entre Pares" o "Peer Coaching Week" es una experiencia de aprendizaje colaborativo que ha sido implementada en la Escuela de Idiomas de UNAPEC. Durante una semana al año se realiza una dinámica en la que profesores de gran experiencia en la enseñanza (coach) son observados por profesores novatos (coachee) mientras imparten docencia. De este modo, los profesores "aprendices" pueden apreciar las técnicas y estrategias didácticas implementadas por los profesores más experimentados. La dinámica es completada luego con un diálogo reflexivo en el que ambas partes comparten sus criterios y perspectivas sobre los mecanismos idóneos para hacer posible el aprendizaje de los estudiantes. Al ser una actividad entre pares, entre personas que son, ambas, profesores, se da una cierta horizontalidad que aproxima más a los participantes aprendices a la meta de mejorar sus métodos de enseñanza, pues más que sentirse supervisados por un superior, dichos profesores se perciben y se sienten acompañados por personas que, como ellos ahora, alguna vez han sido docentes principiantes. Se transmite así la certeza de que también los profesores aprendices podrán superarse y convertirse en docentes magistrales.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/249
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ROSA AWILDA LÓPEZ. DEFINITIVO. ACROBAT.pdfArtículo831.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.