Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/884
Título : Las migraciones internacionales en el siglo XXI. Política, marco jurídico e instituciones migratorias dominicanas.
Autor : Román García, Santo Miguel Octavio.
Palabras clave : Migración
Política migratoria
Migración haitiana
Econométrico de la migración haitiana
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Universidad APEC
Citación : Román, S. (2022). Las migraciones internacionales en el siglo XXI. Política, marco jurídico e instituciones migratorias dominicanas.. Revista Pensamientos, año 1, núm. 1 (enero-junio 2022), pp 6-11. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : El presente artículo forma parte de un conjunto de publicaciones que realizaremos en la revista de la Facultad de Humanidades de la Universidad APEC, Unapec. Los mismos se enmarcan en las actividades de presentación de los resultados de la tesis de investigación doctoral titulada “Migración, innovación de la perspectiva económica-social. Estudio demográfico y econométrico de la migración haitiana y su impacto en la economía de la República Dominicana (RD) 2018-2020”. Consciente de lo importante del tema migratorio para el Estado dominicano, la presente y futuras publicaciones pretenden aportar conocimientos en el tema migratorio, así como proponer herramientas innovadoras que permitan mejorar la gestión de las migraciones en República Dominicana. Esta primera publicación se titula: Las migraciones internacionales en el siglo XXI. Política, marco jurídico e instituciones migratorias dominicanas. La publicación presenta cómo se originan las migraciones, sus consecuencias, retos, desafíos y oportunidades. De igual forma se presenta un panorama general de las migraciones a nivel mundial, así como la descripción de la política migratoria, las regulaciones jurídicas y las instituciones creadas para la gestión de las migraciones en RD. A continuación presentamos este primer aporte, esperando que sea de vuestro agrado.
Descripción : Santo Miguel Octavio Román García (biografía) Candidato a Doctor en Gestión de Proyectos de la Universidad Benito Juárez, de México (UJB); Magister en Alta Gerencia Pública, de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucamaima) y la Escuela de Administración de Francia (ENA); Magister en Defensa y Seguridad Nacional, del Instituto Superior para la Defensa (Insude); Especialista en Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos, del Insude; Especialista en Geopolítica del Gran Caribe, del Insude. Estudios Superiores en Migraciones Internacionales e Integración Social, de la Universidad Complutense de Madrid a través del instituto Ortega y Gasset; Licenciado en Derecho, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/884
ISSN : 2811-4833
Aparece en las colecciones: Pensamiento: Revista Facultad de Humanidades (Año 1, Número 1, enero-junio 2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
3 Las migraciones internacionales en el siglo XXI. Política -16-25.pdf 3 Las migraciones internacionales en el siglo XXI. Política -16-251.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.