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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/871
Título : Modelo de gestión de comunicación estratégica institucional para las universidades de la República Dominicana
Autor : Asesor / Director de tesis
Álvarez Álvarez, Alicia María
Morales Morante, Luis Fernando (director)
Palabras clave : Comunicación en administración
Comunicación organizacional
Universidades -- República Dominicana
Universidades -- España
Imagen corporativa
Relaciones públicas en corporaciones
Responsabilidad social de los negocios
Comunicación estratégica
Gestión de comunicación estratégica
Comunicación institucional
Modelo de comunicación
Imagen y reputación
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Universidad Abat Oliba (CEU)
Citación : Álvarez, A. (2021). Modelo de gestión de comunicación estratégica institucional para las universidades de la República Dominicana. Barcelona : Universidad Abat Oliba (CEU)
Resumen : La presente investigación desarrolla un Modelo de Gestión de Comunicación Estratégica Institucional Universitaria que pueda contribuir al posicionamiento reputacional diferenciador de las universidades dominicanas ante sus públicos de interés. Para tal fin se llevó a cabo una profunda revisión de la literatura actualizada sobre el tema; investigaciones y publicaciones científicas relevantes sobre comunicación organizacional e institucional, comunicación estratégica, identidad, imagen, reputación corporativa y gestión de intangibles en las empresas y organizaciones; como de publicaciones referidas a la gestión de la comunicación, identidad, imagen y reputación en las universidades. La investigación se asienta en el saber comunicológico o comunicación aplicada, bajo el paradigma hermenéutico interpretativo, el cual hace énfasis en la interpretación del objeto de estudio y se fundamenta asimismo en la perspectiva cualitativa. Utiliza el método de análisis de caso múltiple, análisis documental o bibliográfico, así como de recolección de datos como la entrevista en profundidad y los grupos focales. Es un estudio exploratorio, inductivo, descriptivo y analítico con un carácter interpretativo y holístico. Toma en cuenta también la Teoría Fundamentada de Glaser y Strauss como una forma de construcción del conocimiento y generación teórica, a partir del empleo de métodos inductivos de comparación de datos con la teoría. Todo lo anterior posibilitó definir las bases teóricas y metodológicas para el diseño del modelo.
Descripción : Alicia María Álvarez Álvarez es licenciada en Diseño de Comunicación Visual por el Instituto Superior de Diseño (ISDI), posee un máster en Ciencias de la Comunicación mención Comunicación Organizacional ambos por la Universidad de La Habana, y es doctora en Comunicación Social por la Universidad Abat Oliba CEU y la Escuela Internacional de Doctorado, Barcelona, España. Es profesora titular en UNAPEC, es profesora de grado enseñando las materias, Diseño y Gestión de Marcas y Comunicación Organizacional en la Escuela de Artes y Comunicación y en el Decanato de Posgrado, las asignaturas correspondientes a la Maestría en Gerencia de la Comunicación Corporativa, entre ellas, cultura organizacional, gerencia de la comunicación, y asesoría de trabajo final. También forma parte del equipo profesoral del Doctorado en Comunicación de UNAPEC.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/871
Aparece en las colecciones: Tesis doctorales

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