Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/821
Título : Es de sabios rectificar a tiempo
Autor : Cordero Rivera, Marisol E.
Palabras clave : Medios de comunicación de masas - Normas
Medios de comunicación de masas - República Dominicana
Medios de comunicación social - Aspectos sociales
Medios de comunicación social - Influencia
Medios de comunicación social y lenguaje
Fecha de publicación : may-2020
Editorial : Universidad APEC
Citación : Cordero, M. (2020, mayo). Es de sabios rectificar a tiempo. Revista Estudios Generales, 5(3), pp 32-35.
Resumen : La globalización trae consigo cambios importantes y nuevos paradigmas de comportamientos sociales en la oferta y consumo de bienes y servicios en República Dominicana. La televisión no escapa al nuevo orden que imponen las grandes corporaciones y los grandes monopolios dueños de esos medios. Existe preocupación en las familias dominicanas y en otros sectores de la sociedad —iglesias, psicólogos, juntas de vecinos— porque a cualquier hora del día y la noche se transmiten programas con alto contenido de violencia, sexo, drogas y alcohol, que atentan contra la inocencia de niños y adolescentes. Como empresa de negocios, el interés de las televisoras es generar riquezas. Sin embargo, el Estado dominicano debe jugar su rol regulador y exigir que se respete la inocencia de nuestros niños y la integridad de los jóvenes del mañana.
Descripción : Marisol E. Cordero Rivera nació en la provincia Sánchez Ramírez, en Cotuí, el 22 de octubre de 1977. Se desempeña como maestra desde hace veintiséis años y en su quehacer educativo ha trabajado en una docena de colegios, en varias universidades, e incluso se desempeñó como coordinadora y directora de un colegio. A los 15 años de edad incursionó en la enseñanza, con dos escuelitas que abrió en una habitación de la casa de sus padres y que equipó con latas, tablas y pedazos de block. Su deseo de educar la llevó a enrolarse como maestra en la escuela de Radio Santa María que funcionaba en su sector los sábados, aunque en ese momento todavía no era bachiller. Luego laboró en el colegio “Las Hormiguitas”, en cuya práctica se fraguó como maestra; ya en la universidad aprendió la teoría y la pedagogía para educar. Ha laborado en todos los niveles del Sistema Educativo Dominicano. Cuando aún no era maestra titulada, trabajó en el nivel inicial; ya graduada de Licenciada en Educación, Mención Filosofía y Letras, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), trabajó en los niveles Básico y Medio. En la actualidad se desempeña como maestra de adultos en la Escuela Nocturna y Sabatina Minerva Mirabal, donde imparte Ciencias Sociales para el 3er. ciclo y funge como maestra alfabetizadora para el 1er. ciclo. Labora además en la Universidad APEC (Unapec), donde imparte las materias Análisis de Textos Discursivos y Redacción de textos Discursivos; también en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), donde imparte las materias Comunicación y Expresión Oral I y II, Expresión Oral y Producción Escrita y Redacción de Informes Académicos. También se desempeña como facilitadora del Infotep, donde ofrece los talleres de Ortografía, Redacción, Gramática Básica, Comunicación Oral y Escrita, y Redacción de Informes Técnicos. Su amor por la enseñanza la llevó a hacer una Maestría en Enseñanza Superior, así como un postgrado en Gestión de Centros Educativos. También ha cursado diferentes diplomados y cursos técnicos, como inglés e informática, y ha participado en numerosos talleres, conferencias y seminarios relacionados con la enseñanza. Su vocación la ha llevado a convertirse en lo que es hoy: una maestra.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/821
ISSN : 2676-0932
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 3, No. 5, Mayo 2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Es de sabios rectificar a tiempo - pp. 32-35.pdfEs de sabios rectificar a tiempo641.18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.