Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/773
Título : Ciudadanos resilientes en una sociedad de riesgo
Autor : Defrank, Nápoles
Palabras clave : Adaptación social
Sociología
Fecha de publicación : may-2019
Editorial : Universidad APEC
Citación : Defrank, N. (2019). Ciudadanos resilientes en una sociedad de riesgo. Revista Estudios Generales, año 2, núm. 3 (mayo 2019), pp 21-27. Santo Domingo: Universidad APEC.
Resumen : La innovación es un cambio que introduce variaciones, y que supone modificar elementos ya existentes con el fin de mejorarlos. Por esto, el autor de este tema busca explicarnos, como para los seres humanos los cambios pueden constituir incertidumbre, lo cual supone la pérdida del control. Plantea la importancia de la resiliencia, y de cómo el sistema educativa debe de confluir en un homogéneo contexto para los sectores más desposeídos, como lo es para los más favorecidos dando así las mismas oportunidades. Esto implica una mayor inversión por parte de los organismos responsables si se quiere un desarrollo social, economico y tecnologico de una comunidad. Nos habla de los nuevos enfoques y paradigmas que promuevan entre los niños valores como el respeto a la diversidad, el manejo y uso adecuado de las nuevas tecnologías, el control de las emociones y la ira podría hacerse más expedito y claro el camino hacia una mejor sociedad.
Descripción : Nápoles Defrank: Ingeniero agrónomo, Escuela Superior de Agricultura, Saltillo, Coahuila, México. Maestría en Suelos y Recursos Naturales, Centro Tropical de Investigación y Enseñanza, Turrialba, Costa Rica. Posgrados en Suelos y Recursos Naturales, en la Universidad de Carolina del Norte y en la Texas A&M University, Estados Unidos; Posgrado en Manejo de Imágenes de Satélite para los Recursos Naturales, Centro Espacial San Miguel, Buenos Aires, Argentina; Posgrado en Manejo Integrado y Análisis de Cuencas Hidrográficas (Watershed Manage-ment), en Cornell University, Ithaca, Nueva York. Director del Departamento de Suelos del Ministerio de Agricultura; director de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Medio Ambiente; y director de la Escuela de Agronomía y del Depto. de Recursos Naturales. Profesor de Suelos, Foresta, Riego y Drenaje, Hidráulica Agrícola, Conservación de Suelos y Construcciones Rurales, todos en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu); y profesor de Ecología, en la Universidad APEC (Unapec). Representante del país en eventos en México, Venezuela, Brasil y Argentina; así como en la FAO, en Italia. Ha publicado varios artículos sobre suelos, recursos naturales, y ciencia y tecnología. Es autor del libro Los suelos de la República Dominicana, y en la actualidad prepara otros dos libros sobre recursos naturales.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/773
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 2, No. 3, 2019)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ciudadanos resilientes en una sociedad de riesgo.pdfCiudadanos resilientes en una sociedad de riesgo2.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.