Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/737
Título : Aura : la novela de la transustanciación.
Autor : Mateo, Andrés L.
Palabras clave : Novela mexicana - Historia y crítica - Siglo XX
Fecha de publicación : nov-2018
Citación : Mateo, M. (2018). Aura : la novela de la transustanciación. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 70-74. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : El escritor, novelista, poeta, educador, crítico literario, ensayista, investigador y filósofo Andres L. Mateo no presenta esta vez un análisis crítico de la novela del escritor mexicano Carlos Fuentes títulada “Aura”, donde hace una serie de consideraciones acerca de sus elementos enigmáticos, sus personajes y lo que representan, las escenas que en ella ocurren, entre otros detalles finitos, pero no ausente que el literato desglosa.
Descripción : Andrés L. Mateo (biografía): Nació en Santo Domingo, el 15 de noviembre de 1946. Escritor, novelista, poeta, educador, crítico literario, ensayista, investigador y filósofo. Ganador del Premio Nacional de Literatura 2004, el más importante galardón de las letras nacionales. Estudió Filología en la Universidad de La Habana. Actualmente es decano de Estudios Generales, de la Universidad APEC. En su producción literaria se destacan las novelas Pisar los dedos de Dios,1979; La otra Penélope, 1982; La balada de Alfonsina Bairán, 1992, y El violín de la adúltera, 2007. Y los libros de ensayos y artículos Mito y cultura en la era de Trujillo, Al filo de la dominicanidad, Pedro Henríquez Ureña: errancia y creación, El habla de los historiadores y otros ensayos, Manifiestos literarios de la República Dominicana y Las palabras perdidas.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/737
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 2, noviembre 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Aura la novela de la transustanciacion.pdfAura: la novela de la transustanciación110.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.