Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/736
Título : Política partidista y educación.
Autor : Féliz, Marcial.
Palabras clave : Calidad de la educación - República Dominicana
Política educativa - República Dominicana
Política y educación - República Dominicana
Fecha de publicación : nov-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Féliz, M. (2018). Política partidista y educación. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 2 (noviembre, 2018), pp. 67-69. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : La educación consiste en facilitar el aprendizaje o la adquisición de nuevos conocimientos, habilidades, valores, creencias y hábitos, a través de diferentes formas, tales como: la narración de cuentos, la discusión, la enseñanza, el ejemplo, la formación o la investigación, de hecho, este proceso requiere que los actores que intervienen no solo se involucren, sino que también tengan los medios necesarios para poder lograr este objetivo. Por ejemplo, en la República Dominicana la educación ha dado pasos importantes; sin embargo, hay que ver una serie de situaciones, de hecho, como expresa el autor de este artículo: “En términos de calidad, eficiencia y equidad de la educación dominicana, nuestros resultados están entre los peores, repito, de todos los países de América Latina.” Esta causa representa un resto, aun mayor para los diferentes sectores que intervienen en el proceso de educativo de nuestro país.
Descripción : Marcial Féliz (biografía): Licenciado en Educación, Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); Licenciado en Derecho, Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa); Maestría en Enseñanza del Español como lengua materna y lengua extranjera, Universidad Alcalá de Henares, España, 2009; Maestría en Ciencias de la Educación, mención Planificación; Diplomado en Estrategias para el Desarrollo de la Comprensión y la Producción (oral y escrita) en la Enseñanza del Español, Universidad APEC (Unapec)-Inafocam (2013); y Especialidad en Entornos Virtuales de Aprendizaje, Universidad de Argentina, 2012. Facilitador de los talleres “La lecto-escritura en un entorno virtual”, 4to. Congreso La enseñanza del Español en entornos virtuales, Unapec 2013; “Vicios en el uso de la lengua”, 5to. Congreso Estrategias de Enseñanza del español como lengua materna y lengua extranjera, Unapec 2014; y “Desarrollo de la comprensión y producción oral y escrita en la enseñanza del español”, Unapec 2016. Profesor en los colegios Dominicano De la Salle y Lux Mundi; y en las universidades Pucmm, UAPA y Unapec (vigente). Ha recibido los reconocimientos: “Profesor Meritorio”, del Colegio Dominicano de la Salle (1997); “Profesor Meritorio”, de la Unapec (2004); y “Profesor Meritorio”, de la Unapec (2011). Ha publicado artículos en revistas digitales y en periódicos de circulación nacional.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/736
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 2, noviembre 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Politica partidista y educacion.pdfPolítica partidista y educación76.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.