Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/711
Título : Los volcanes de la República Dominicana
Autor : Gustavo A., Tirado F.
Palabras clave : Volcanes - Geología
Volcanes - Teorías
Volcanes - Origen
Vulcanismo
Lava
Erupciones volcánicas
Volcanes - República Dominicana
Fecha de publicación : abr-2018
Editorial : Universidad APEC
Citación : Gustavo, T. (2018). Los volcanes de la República Dominicana. Revista Estudios Generales, año 1, núm. 1 (abril 2018), pp. 3-9. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este trabajo explica la importancia de los volcanes, su formación, así como el papel que cumplen en la modificación de la corteza terrestre y como inciden en la creación de nuevas superficies. Hace un recuento de los tipos de volcanes y sus características.
Descripción : Gustavo A. Tirado F. (biografía): Se tituló de Ingeniero agrónomo en la Escuela Superior de Agricultura, Saltillo, Coahuila, México. Maestría en Suelos y Recursos Naturales, Centro Tropical de Investigación y Enseñanza, Turrialba, Costa Rica. Posgrados en Suelos y Recursos Naturales, Universidad de Carolina del Norte y Texas A&M University, Estados Unidos; Posgrado en Manejo de Imágenes de Satélite para los Recursos Naturales, Centro Espacial San Miguel, Buenos Aires, Argentina; Posgrado en Manejo Integrado y Análisis de Cuencas Hidrográficas (Watershed Management), Cornell University, Ithaca, Nueva York. Ministerio de Agricultura, director de la Escuela de Agronomía y del Depto. de Recursos Naturales; profesor de Suelos, Foresta, Riego y Drenaje, Hidráulica Agrícola, Conservación de Suelos y Construcciones Rurales, de la Unphu; y de Ecología, de Unapec. Representante del país en eventos en México, Venezuela, Brasil, Argentina y en la FAO, en Italia. Ha publicado varios artículos sobre suelos, recursos naturales, y ciencia y tecnología. Es autor del libro Los suelos de la República Dominicana y prepara otros dos libros sobre recursos naturales.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/711
ISSN : 2636-1957
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 1, No. 1, abril 2018)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Los volcanes de la República Dominicana.pdf564.64 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.