Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/662
Título : El costo de la portabilidad numérica
Autor : Fernández, Fausto
Palabras clave : Telecomunicaciones – República Dominicana
Portabilidad numérica
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad APEC
Citación : Fernández, F. (2009). El costo de la portabilidad numérica. Coloquios Jurídicos, núm. 15 (septiembre 2008 - diciembre 2009), p. 63-71. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Para la fecha de publicación de este trabajo, se había decidido que el costo de la portabilidad numérica (es decir, del derecho del cliente a mantener su mismo número de teléfono a pesar de su paso de una empresa de telefonía a otra) sería pagado por todos los usuarios telefónicos de entonces y tendría un valor de unos únicos 80 pesos por cliente. El artículo que aquí se presenta explica por qué esta decisión fue correcta: de haberse cargado el costo solo a los clientes que efectivamente solicitaren la portabilidad, el mismo hubiera sido mayor, hubiera significado una posible y seria restricción a la portabilidad de muchos usuarios (que no podrían solventar dicho gasto) y probablemente hubiera ocasionado que dicho servicio se convirtiera en una línea de negocios y fuente extra de beneficios para las empresas telefónicas como forma de recuperar las inversiones realizadas en la adecuación de sus redes y plataformas de servicios.
Descripción : Fausto Fernández (biografía): Licenciado en economía. Realizó un posgrado en matemáticas puras en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y un doctorado en gestión empresarial en la Universidad del País Vasco. Además cuenta con diplomados en regulación de las telecomunicaciones realizados en la Universidad Argentina de la Empresa y en la Universidad de Brasilia.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/662
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 15, septiembre 2008-diciembre 2009)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El costo de la portabilidad numérica.pdf286.37 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.