Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/652
Título : Agenda del 2002. Hacia la consolidación del Imperio de la Ley
Autor : Jorge Mera, Orlando
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Derecho
Derecho dominicano
Telecomunicaciones – República Dominicana
Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL)
Imperio de la Ley
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad APEC
Citación : Jorge Mera, O. (2003). Agenda del 2002. Hacia la consolidación del Imperio de la Ley. Núm. 13 (enero 2002 - noviembre 2003), p. 65-85. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Aquí se presenta la agenda, para el año 2002, del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la cual tenía como objetivo central consolidar la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones Núm. 153-98, a fin de garantizar el clima de inversión en el sector. Para ello, se exponen los antecedentes del nuevo régimen legal, sus objetivos principales, los planes y las metas del INDOTEL para alcanzar dichos objetivos y la agenda internacional de la institución.
Descripción : Orlando Jorge Mera (biografía): Abogado dominicano, nacido en Santiago de los Caballeros. Se graduó de derecho en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Es socio fundador de la firma Jorge Mera & Villegas. Ha ejercido una activa vida política, primero en el Partido Revolucionario Dominicano y luego en el Partido Revolucionario Moderno, del que actualmente es presidente en funciones. En la PUCMM y la Universidad Iberoamericana (UNIBE) ha dado clases de Derecho Administrativo, Legislación Económica, Introducción al Derecho y Propiedad Intelectual. Es autor de los libros Derechos intelectuales en la República Dominicana, Regulación, telecomunicaciones y propiedad intelectual y 4 años al frente del INDOTEL. Ha escrito artículos especializados en las revistas Gaceta Judicial y Estudios Jurídicos y mantiene una columna en el periódico El Caribe. En el momento de publicación del presente trabajo era presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/652
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 13, enero 2002-noviembre 2003)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Agenda del 2002. Hacia la consolidación del imperio de la ley.pdf1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.