Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/650
Título : Marco institucional de la Ley General de Electricidad
Autor : Vidal, Teresa
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Derecho
Derecho dominicano
Ley General de Electricidad – República Dominicana
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad APEC
Citación : Vidal, T. (2003). Marco institucional de la Ley General de Electricidad. Núm. 13 (enero 2002 - noviembre 2003), p. 31-40. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Mediante la Ley de Reforma de la Empresa Pública No. 141-97, del 27 de junio de 1997, se intentaron capitalizar las empresas de generación y distribución en que se dividió el sector eléctrico. Los objetivos principales de esta reforma eran la modernización, el reacondicionamiento y la ampliación del sistema, la creación de un mercado competitivo para la electricidad y la prestación de un mejor servicio al usuario. Sin embargo, dichas modificaciones no fueron suficientes: tuvo que prepararse una base legal específica que ayudara a la mejor gestión del sector. Fue así que se formuló la Ley General de Electricidad No. 125-01, del 26 de julio de 2001. En este trabajo se explica la pieza legislativa en función de sus distintos objetivos generales.
Descripción : Teresa Vidal es abogada dominicana y fue asesora legal de la Superintendencia de Electricidad y de la Comisión Nacional de Energía.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/650
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 13, enero 2002-noviembre 2003)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MARCO INSTITUCIONAL DE LA LEY GENERAL DE ELECTRICIDAD.pdf390.05 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.