Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/645
Título : Nuevas perspectivas del derecho de familia en la República Dominicana
Autor : Capriles, Iraima
Palabras clave : Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Derecho civil
Derecho de familia
Fecha de publicación : 1999
Editorial : Universidad APEC
Citación : Capriles, I. (1999). Nuevas perspectivas del derecho de familia en la República Dominicana. Núm. 12 (abril - junio 1999), p. 7-15. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Esta es una breve exposición acerca del llamado derecho de familia, disciplina del derecho civil que regula las relaciones entre los miembros de dicha unidad social. El artículo define el concepto de familia que han dado la doctrina y la legislación dominicana, cómo esta ha protegido el núcleo familiar a través de la Constitución y de leyes especializadas y cuáles habían sido sus últimos pasos normativos para la época. Como declara la autora de este trabajo, todavía entonces estaba pendiente en el país la reglamentación de los aspectos bioéticos relacionados con la inseminación artificial.
Descripción : Iraima Capriles (biografía): Abogada nacida en Manhattan, New York. Obtuvo la nacionalidad dominicana. Realizó estudios de sociología en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. También estudió administración bancaria comercial y banca privada internacional en la American Bankers Association y posteriormente obtuvo un diploma de cultura francesa en la Sorbonne Nouvelle. Su licenciatura en derecho la obtuvo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). En tanto que su doctorado en leyes lo realizó en la Universidad Complutense de Madrid. Un diplomado en pedagogía universitaria realizado en la PUCMM complementa su formación. Fue secretaria general adjunta para América Latina de la Asociación de Consejos Económicos y Sociales e Institucione Similares y trabajó como medidadora en la comisión para la actualización del costo del Plan Básico de Salud del Seguro Familiar de Salud del Sistema de Seguridad Social dominicano. Ha sido ayudante fiscal, directora de defensa pública del Comisionado de Apoyo a la Reforma y Modernización de la Justicia y profesora de la PUCMM. En esta universidad, fue coordinadora del diplomado internacional sobre resolución de conflictos y directora del Centro para el Estudio, Prevención y Resolución de Conflictos (CEPREC). Es autora del Programa de Capacitación para Jueces y Auxiliares de la Justicia en la Ley 14-94.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/645
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Núm. 12, abril-junio 1999)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Nuevas perspectivas del derecho de familia en la República Dominicana.pdf1.7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.