Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/624
Título : La ejecución de la sentencia y sus modalidades: un estudio particular sobre la ejecución provisional
Autor : Germán, Mariano
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Derecho procesal civil
Ejecución provisional
Ejecución de sentencias
Fecha de publicación : 1990
Editorial : Universidad APEC
Citación : Germán, M. (1990). La ejecución de la sentencia y sus modalidades: un estudio particular sobre la ejecución provisional. Año 5, núm. 9 (julio-diciembre 1990), p. 29-51. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En este artículo, el autor expone la clasificación de las ejecuciones de sentencia en materia procesal civil en tres clases: definitivas, provisionales y estrictamente provisionales, según el caso, respectivamente, de que la sentencia sea inatacable, sea susceptible de recurso extraordinarios (como la revisión, la tercería y la casación) o sea susceptible de recursos ordinarios (oposición y apelación). A seguidas, pasa a detallar los procesos de ejecución provisional, los cuales hallarían su fundamentación última en criterios de urgencia y oportunidad. Para el autor, la Ley No. 834 del 15 de julio de 1978, que reglamentó de manera precisa estos procedimientos, permitió facilitar al juez el control de su legalidad.
Descripción : Mariano Germán (biografía): Abogado y juez de la República Dominicana. Nació el 27 de enero de 1946 en San Francisco de Macorís. Se doctoró en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Ha sido procurador general de la república, director del Instituto Dominicano de la Telecomunicaciones y miembro suplente de la Junta Central Electoral. Desde el 2011 es presidente del Poder Judicial de la República Dominicana. Ha sido docente en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la UASD, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y la Universidad Interamericana. Las materias que ha impartido son: Procedimiento Civil, Derecho de las Obligaciones, Responsabilidad Civil, Derecho del Trabajo y Derecho de Personas.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/624
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 5, Núm. 9, julio-diciembre 1990)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La ejecución de la sentencia y sus modalidades. Un estudio particular sobre la ejecución provisional.pdf29.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.