Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/606
Título : El SIDA en nuestro derecho penal
Autor : Yépez Suncar, Luis S.
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Derecho Penal
SIDA
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Universidad APEC
Citación : Yépez Suncar, L. S. (1989). El SIDA en nuestro derecho penal. Año 4, núm. 6 (enero – junio 1989), p. 27-42. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este es un texto en el que se explica la calificación penal que recaía entonces sobre el acto intencionado de contagiar a personas sanas con el virus del SIDA. De acuerdo con el autor, los artículos 2 (sobre la tentativa de crimen) y 295 y 296 (sobre homicidio voluntario y asesinato, respectivamente) servían perfectamente para encausar a aquellas personas portadoras del virus que silenciaban su condición con el propósito de infectar a otros.
Descripción : Luis S. Yépez Suncar (biografía). Abogado dominicano que nació en Santo Domingo. Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Trabajó en la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo. Actualmente dirige el bufete de abogados Yépez Suncar. Como parte de los reconocimientos que ha recibido, ha sido declarado “Huésped Distinguido” de la ciudad de San Juan Bautista (Puerto Rico) y de la ciudad de Acapulco de Juárez (México). Ha publicado El SIDA en el derecho penal de la República Dominicana, así como La ética en la profesión del abogado y la Astreinte en lo contencioso-administrativo. Los dos últimos trabajos mencionados fueron premiados por la Federación Interamericana de Abogados.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/606
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 4, Núm. 6, enero-junio 1989)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El SIDA en nuestro derecho penal.pdf4.08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.