Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/605
Título : Corrientes de cambios en la reglamentación de los valores mobiliarios (acciones, bonos, etc.) y la posible aplicación en la privatización de empresas estatales
Autor : Santoni Recio, Georges
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho dominicano
Valores mobiliarios
Fecha de publicación : 1989
Editorial : Universidad APEC
Citación : Santoni Recio, G. (1989). Corrientes de cambios en la reglamentación de los valores mobiliarios (acciones, bonos, etc.) y la posible aplicación en la privatización de empresas estatales. Año 4, núm. 6 (enero – junio 1989), p. 13-25. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En este trabajo se analiza la legislación dominicana de entonces sobre los valores mobiliarios (acciones, obligaciones, bonos) y la posibilidad de que los mismos sirvieran como instrumentos para la privatización de las empresas estatales, objeto de una mala administración. El tema se estudia sobre todo en virtud de la nueva clasificación de sus variantes estatuida por las leyes francesas de 1981 y 1983.
Descripción : Georges Santoni Recio (biografía). Abogado dominicano. Nació en Santo Domingo el 30 de junio de 1959. Es egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña. Realizó estudios de posgrado en derecho e instituciones legales estadounidense en la Universidad de Wisconsin. También estudió derecho comercial en la Universidad de París II. Todo su ejercicio profesional lo ha realizado desde la firma Russin, Vecchi & Heredia Bonetti, donde ha trabajado como paralegal, socio local y socio gerente. Sus principales áreas de trabajo se concentran en litigación civil y comercial, inversión extranjera, arbitraje. Es miembro de la Asociación Internacional de Abogados, de la Fundación Institucionalidad y Justicia, del Consejo de Administración de la Cámara de Comercio Dominico-Francesa y de la Cámara Americana de Comercio en República Dominicana. También es asesor del Senado de la República Dominicana. Entre sus publicaciones se pueden mencionar el texto Cambios de valores en los reglamentos de aplicación y en la privatización de las empresas y el capítulo dominicano de la Enciclopedia de Agencia y Acuerdos de Distribución.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/605
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 4, Núm. 6, enero-junio 1989)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Corrientes de cambios en la reglamentación de los valores mobiliarios.pdf3.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.