Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/586
Título : Las nuevas formas y aspectos de la relación de trabajo atípico
Autor : Alburquerque, Rafael
Palabras clave : Derecho
Ciencias jurídicas
Derecho laboral
Derecho laboral dominicano
Fecha de publicación : 1987
Editorial : Universidad APEC
Citación : Alburquerque, R. (1987). Las nuevas formas y aspectos de la relación de trabajo atípico. Año 2, núm. 3 (julio – diciembre 1987), p. 98-116. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Las relaciones de trabajo atípicas, es decir, las que no son por tiempo indefinido, por cierto tiempo o acordadas para una obra o servicios determinados, se han multiplicado y diversificado en nuestras sociedades a partir del último cuarto del siglo XX. En el texto que aquí se presenta se especifican y describen las principales variantes que ya se daban en la década de los 80 en República Dominicana, las cuales –se admite– no solo eran el resultado de un justificado empeño para afrontar y lidiar con la crisis y las transformaciones que vivía entonces el sistema económico nacional, sino que también, y en no poca medida, respondían a intereses espúreos por evadir las legislaciones laboral y fiscal vigentes.
Descripción : Rafael Alburquerque (biografía): Abogado y político dominicano, vicepresidente de la república desde el 2004 hasta el 2012. Nació en Santo Domingo el 14 de junio de 1940. Estudió en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y en la ciudad de París, donde se especializó en derecho del trabajo. Fue también secretario de estado de trabajo, presidente de la delegación dominicana ante varias conferencias de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), entidad internacional en la que también ha ocupado posiciones relevantes. Entre sus publicaciones se pueden citar las siguientes: Legislación del trabajo, Los conflictos del trabajo y su solución en la República Dominicana, Estudios del derecho del trabajo, Derecho del trabajo (tres tomos) y Guía de los derechos de los trabajadores.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/586
Aparece en las colecciones: Coloquios jurídicos
(Año 2, Núm. 3, julio-diciembre 1987)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las Nuevas Formas y Aspectos de la Relacion de Trabajo Atipico.pdf1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.