Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/525
Título : Un enfoque conductual sobre "datos fenomenológicos"
Autor : Lichtenstein, Parker E.
Palabras clave : Psicología
Fenomenología psicológica
Conductismo
Interconductismo
Fecha de publicación : 1986
Editorial : Universidad APEC
Citación : Lichtenstein, P. E. (1986). Un enfoque conductual sobre "datos fenomenológicos". Investigación y Ciencia, año 1, núm. 2 (mayo-agosto 1986), pp. 27-45. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : "Un enfoque conductual sobre «datos fenomenológicos»" es la traducción, hecha por el Dr. Enerio Rodríguez Arias, del artículo de Parker E. Lichtenstein titulado "Behavioral Approach to «phenomenological data»", el cual fue publicado originalmente en 1971. En este texto se evalúa la importancia del reciente renacimiento de la fenomenología poniendo énfasis tanto en sus fuerzas como en sus debilidades. Se hace un esfuerzo por colocar a la fenomenología dentro del contexto de una psicología conductual ampliada.
Descripción : Parker E. Lichtenstein: Psicólogo de nacionalidad norteamericana. Nació en 1915 y murió en 2011. Estudió en la Universidad de Indiana. Empezó su carrera como profesor universitario en la Universidad de Denison, en Granville, Ohio. Para el momento de la publicación en español del trabajo aquí presentado, impartía clases en Newark, Ohio. Fue editor y miembro del consejo editorial de la revista "The Psychological Record".
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/525
Aparece en las colecciones: Investigación y ciencia
(Año 1, Núm. 2, mayo-agosto 1986)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Un enfoque conductual sobre datos fenomenológicos.pdf6.39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.