Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/511
Título : La vocación del maestro
Autor : Oviedo Landestoy, Arielina
Palabras clave : Docentes en ejercicio
Profesionalidad docente
Maestro
Educación
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad APEC
Citación : Oviedo Landestoy, A. (2006). La vocación del maestro. Ágora, año 2, núm. 4 (julio 2005-junio 2006), p. 11. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : "De todas las profesiones es el magisterio la más noble, la más difícil, la más importante": de esta certidumbre parte la autora para esgrimir la relevancia de la vocación en las personas que se dedican a enseñar. Como faros de luz, ellos tienen en sus manos a generaciones de estudiantes, a quienes deben inculcar el amor por la verdad, por la justa comprensión de la realidad. Para ello no basta con el dominio conceptual de la asignatura que se imparte; hay que saber relacionarla con el contexto de los discípulos, que solo así podrán apropiársela, incorporarla a sus vidas. Pero ni aun esto es suficiente, pues el maestro debe ser ejemplo vivo de una vida de entrega, de trabajo y servicio a los otros, vida que siempre será la más alta forma de plenitud, de libertad.
Descripción : Arielina Oviedo Landestoy (biografía): Es licenciada en Pedagogía, mención Letras. Tiene un posgrado en lingüística y literatura. Ha sido profesora de UNAPEC y coordinadora del Área de Español de COLAPEC. Se ha desempeñado también como correctora de estilo de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/511
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 4, julio 2005-junio 2006)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
La vocación del maestro. Agora núm. 4.pdf531.99 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.