Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/508
Título : Subdirector de El País dicta curso en UNAPEC
Autor : Guzmán, Ubaldo
Palabras clave : Periodismo
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad APEC
Citación : Guzmán, U. (2003). Subdirector del El País dicta curso en UNAPEC. Ágora, año 2, núm. 3 (julio 2002-junio 2003), pp. 67-68. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Esta es una reseña del curso "Redacción y géneros periodísticos" que el español Migue Ángel Bastenier, entonces subdirector de el periódico El País, ofreciera en esta Universidad APEC. En el curso, que fue organizado con la colaboración de la Universidad Autónoma de Madrid, la Fundación Global Democracia y Desarrollo y el propio diario español citado, se explicaron los distintos géneros periodísticos según el grado de implicación del periodista que los trabaje. El expositor analizó además las características de la prensa europea (principalmente española, francesa e inglesa), norteamericana y dominicana. De esta última destacó su carácter sobre todo reactivo, su poca comunión con el lector y el mal uso que hace de la lengua española. A su juicio, en términos generales, solo podrán sobrevivir dos tipos muy distintos de periódicos: el de perspectiva, que es el que "trata de explicar el mundo al mundo"; y el de proximidad, que es el que se acerca a los intereses de los lectores de la comunidad y les ayuda a vivir su día a día.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/508
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 3, julio 2002-junio 2003)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SUBDIRECTOR DE EL PAIS DICTA CURSO EN UNAPEC.pdf171.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.