Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/503
Título : Psicología y gente
Autor : Castro Sánchez, Rafael
Palabras clave : Psicología
Relaciones humanas
Padres e hijos
Fecha de publicación : 2003
Editorial : Universidad APEC
Citación : Castro Sánchez, R. (2003). Psicología y gente. Ágora, año 2, núm. 3 (julio 2002-junio 2003), pp. 69-73. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : En "Psicología y gente", el autor trata brevemente dos temas fundamentales en la crianza de los niños: la necesidad que tienen de disfrutar de su niñez y su tendencia a manipular a los padres. En el primer acápite, se advierte a lo padres que deben dejar tiempo para que sus vástagos no hagan nada, para que simplemente descansen. Atiborrarlos de actividades extracurriculares solo para que se encuentren ocupados en todo momento, para que no molesten o no se involucren en actividades malsanas equivale a impedir que se entreguen a la fantasía, a las ensoñaciones, a la aventura de ser niños, lo que a la larga coarta su capacidad de inventiva y su creatividad. En el segundo acápite, se recomienda a los padres no dejarse utilizar por sus hijos. No deben reforzar las acciones negativas (lloros y pataleos) con los que estos intentan obtener el cumplimiento de sus deseos, pues ello solamente conduce a que los pequeños, inmaduros como son, tomen el control de la relación paternofilial. Si esto sucede, graves problemas familiares se generan y la constitución de la personalidad de los infantes se ve perjudicada.
Descripción : Rafael Castro Sánchez (biografía): Nació en Santiago, República Dominicana. Se licenció en psicología en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) e hizo una maestría en ciencias políticas en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ha publicado tres libros de ensayo: "Las implicaciones ideológicas y políticas de la psicología", "Psicología, mujer y sociedad" e "Intuiciones Sociopsicológicas". Ejerció la docencia en esta Universidad APEC.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/503
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 2, Núm. 3, julio 2002-junio 2003)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PSICOLOGIA Y GENTE.pdf610.84 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.