Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/472
Título : Curso de turismo
Autor : Arnau Mont, Miguel
Palabras clave : Turismo
Turismo en República Dominicana
Fecha de publicación : jun-2001
Editorial : Universidad APEC
Citación : Arnau Mont, M. (2001). Curso de turismo. Ágora, año 1, núm. 1 (enero-junio 2001), pp. 69-96. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : "El horizonte ha sido siempre irresistible", así afirma el autor de este trabajo sobre el turismo, actividad que surge como fenómeno de masas en el pasado siglo XX, pero cuyos orígenes se remontan a la antigüedad precristiana, como lo muestra una lápida esculpida con caracteres asirios que invitaba a visitar Babilionia (Bagdad). La importancia que ha alcanzado dicha actividad en República Dominicana queda evidenciada en los 5,599,859 visitantes que llegaron el pasado año de 2015 y en los 6,153.1 millones de dólares que generaron al país. Consciente de esa relevancia para la economía nacional, evidente ya desde los años 90, el autor desarrolla este texto informativo en el que describe brevemente la historia del turismo mundial, sus causas como actividad global, su conceptualización y sus principios y lo que significa para el país a inicios del presente milenio. Debido a su importancia socioeconómica en cuanto generador de divisas y de empleos, pero también de sus riesgos para la protección del medioambiente, el turismo debe ser fomentado de manera sostenible, es decir, tomando las precauciones y medidas necesarias para que no implique daños o agotamiento de los recursos naturales.
Descripción : Miguel Arnau Mont (biografía): Español de nacimiento. Estudió economía, materia en la que hizo su doctorado. Fue, durante mucho tiempo, asesor de turismo de la ONU y director de la Escuela de Turismo de la Universidad APEC.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/472
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 1, Núm. 1, enero-junio 2001)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Curso de turismo.pdf1.65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.