Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/450
Título : Una nueva perspectiva de la administración
Autor : Pimentel Piña, Raynelda
Portuondo, Roberto
Palabras clave : Administración
Administración de recursos humanos
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad APEC
Citación : Pimentel Piña, R. y Portuondo, R. (2005). Una nueva perspectiva de la administración. Colección UNAPEC por un mundo mejor, Serie Administración, No. 1. Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Administración;No. 1
Resumen : En las organizaciones empresariales el saber juega un papel fundamental, pues de él depende que la empresa sea eficiente, se adapte al medio externo y pueda también transformarlo. Ahora bien, para lograr todo esto, es necesario también que la institución tome seriamente en cuenta a las personas que en ella trabajan. Lo que quiere decir que tanto debe ayudarlas a satisfacer plenamente sus distintos órdenes de necesidades (desde las biológicas hasta la de trascendencia) como estimularlas e impulsarlas a que se desarrollen y se superen a través de nuevos aprendizajes para toda la vida. Para que sean eficaces y redunden en beneficio de las propias empresas, las capacitaciones y los nuevos aprendizajes que promuevan deben estar orientados primordialmente a enriquecer en términos humanos y espirituales a sus trabajadores o empleados, esto es, no deben estar limitadas a la satisfacción de las necesidades de la organización. El ser humano debe ser siempre fin, no medio o instrumento.
Descripción : Raynelda Pimentel Piña (biografía): Estudió Banca al nivel de licenciatura, hizo una especialidad en administración financiera y luego una maestría en Gerencia y Productividad. Es profesora de esta Universidad APEC, en donde ha impartido docencia de Comportamiento Organizacional y Administración de Personal. Desde el año 98 ha trabajado en la Escuela de Graduados, ahora Vicerrectoría de Estudios de Posgrado. / Roberto Portuondo (biografía): Primero se graduó de instructor de matemática en la Universidad de La Habana (1968), luego de ingeniero mecánico en el Centro Universitario José Antonio Echeverría (1972) y después hizo especialidades en filosofía y en teoría e historia de la pedagogía en el Instituto Pedagógico de Minsk (1981). Obtuvo el título de doctor en ciencias pedagógicas en el Instituto Politécnico de Bielorrusia (1983). Su vasta experiencia y conocimientos lo han llevado a dirigir el Doctorado en Educación Superior de la Universidad de Guadalajara, así como a asesorar a varios países latinoamericanos en materia de diseño curricular. Para la fecha de publicación de este trabajo, había publicado más de 180 textos científicos.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/450
ISBN : 99934-812-3-8
Aparece en las colecciones: Serie Administración

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Una nueva perspectiva de la administración. CON PORTADA.pdf1.18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.