Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/424
Título : En el país de los vientos
Autor : Madera Soriano, Luz Inmaculada
Palabras clave : Cuentos
Cuentos dominicanos
Literatura dominicana
Fecha de publicación : 2002
Editorial : Universidad APEC
Citación : Madera Soriano, Luz I. (2002). En el país de los vientos. Ágora, año 1, núm. 2 (julio 2001-junio 2002), pp. 56-57. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : La fantasía, la belleza y el primor se dan cita en este breve relato tejido con trazos delicados y dulces. Muestra al mundo como un prodigio de hermosura y de milagros, como la tierna floración de la luz en el primer instante de creación. Pues, en verdad, siempre estamos en el nacimiento de todas las cosas, en la primavera del amor. Para darse cuenta de ello, sólo hay que estar atento a las mil y una formas que asume la vida en su colorida eternidad de albores, sorpresas y esperanzas. Y recordar en todo momento que los giros y el destino de nuestros días no son más que la gracia -incomprensible, a veces dolorosa- de un universo que tiene corazón de niño.
Descripción : Inmaculada Madera (biografía): La autora es doctora en ciencias pedagógicas por la Universidad de Camagüey y la Universidad de Oriente, de Cuba. Posee un DEA en sociedad de la información y el conocimiento por la Universidad Pontificia de Salamanca, y otro en planificación y gestión de proyectos de cooperación social, cultural y educativa por la Organización de Estados Iberoamericanos y la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España. También tiene dos maestrías -en gerencia y productividad (Universidad APEC) y en gestión universitaria (Universidad Alcalá de Henares)- y es licenciada en educación mención ciencias sociales y orientación (Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, República Dominicana). Ha desarrollado una larga y reconocida trayectoria como consultora nacional e internacional en el ámbito educativo, la cual ha compaginado con sus labores en el área académica. En esta Universidad APEC se desempeña como Vicerrectora desde el año 2001, estando a cargo en la actualidad del área de investigación, innovación y relaciones internacionales. Sus más recientes publicaciones son: “El Plan Nacional de Alfabetización: una política pública social. Apreciaciones desde la complejidad”, “El rol de las oficinas de relaciones internacionales en el proceso de internacionalización de la educación superior”, “Redes sociales en la sociedad de la información y el conocimiento: articulación y fortalecimiento de actores clave del emprendimiento en República Dominicana” y “Estrategia de internacionalización orientada hacia el desarrollo institucional universitario” (tesis para la obtención del doctorado).
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/424
Aparece en las colecciones: Ágora
(Año 1, Núm. 2, julio 2001-junio 2002)


Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
En el pais de los vientos.pdf475.29 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.