Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/405
Título : Relaciones humanas
Autor : Genao, María del Carmen
Pérez, Ana
Castro, Rosa
Palabras clave : Ciencias Sociales
Relaciones humanas
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad APEC
Citación : Genao, M., Pérez, A. y Castro, R. (2014). Relaciones humanas. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : El mundo convulso, altamente tecnificado y cada vez más globalizado en el que el ser humano vive y se desarrolla acentúa la necesidad de unas relaciones humanas auténticas por las que los individuos se acepten y reconozcan mutuamente. Nadie es una isla, todos necesitamos siempre de los demás, y esa necesidad solo puede ser motivo de crecimiento personal y humano cuando se sustenta en la capacidad de amar al otro tal como es. Este libro, que fue pensado en virtud de la asignatura "Relaciones Humanas", pretende proporcionar las claves y principios para que esa comunión con el otro sea posible en cualquier escenario. Para ello, se afirma, hay que partir de una sana autoestima, de una concepción positiva y esperanzada de uno mismo. Pues solo desde esa raíz puede darse una interacción fértil y profunda con un mundo complejo y diverso que opera como una imagen opuesta y refleja de lo que somos.
Descripción : Biografía autoras. María del Carmen Genao: Nació en La Vega. Es licenciada en educación, mención orientación (UASD). Tiene maestrías en sexualidad humana (UNAPEC) y en ciencias de la educación, mención ciencias sociales (UNAPEC - Universidad de Camagüey, Cuba), así como dos especialidades: una en prevención de drogas (México) y otra en necesidades educativas especiales (España). Ha realizado más de 25 cursos de actualización educativa y psicológica. Ha sido técnica docente nacional del Ministerio de Educación de República Dominicana, coordinadora del programa de prevención de drogas organizado por el MINERD y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coordinadora del programa de prevención de riesgos psicosociales, profesora contratada para especialidades (UASD), profesora contratada para maestría (Universidad Nordestana) y facilitadora del Módulo de Comunicación Efectiva (UAPA). Actualmente trabaja como docente en UNAPEC. Es coautora de cinco libros. / Ana Pérez: Nació en Las Matas de Farfán. Es licenciada en psicología clínica (Universidad Mundial Dominicana). Tiene una maestría en administración pública (PUCMM). Fue maestra normal y trabajó en el Programa de Prevención del Uso Indebido de Drogas. Fue encargada del programa "Línea de Drogas". / Rosa Castro: Nació en Santo Domingo. Es licenciada en psicología educativa por el Colegio Dominicano de Estudios Profesionales. Realizó una especialidad en docencia universitaria y una maestría en gestión y docencia universitaria en la Universidad Católica Santo Domingo. Actualmente trabaja en UNAPEC como docente y psicóloga orientadora.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/405
ISBN : 978-9945-423-29-7
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Relaciones Humanas 2014.pdf479.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.