Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/390
Título : Apuntes para una introducción a la materia Métodos de Investigación
Autor : Noboa Mejía, Alberto E.
Palabras clave : Metodología de la investigación
Métodos científicos
Metodología de trabajo de tesis
Metodología de trabajo monográfico
Fecha de publicación : 1980
Editorial : Instituto de Estudios Superiores (IES)
Citación : Noboa Mejía, A. E. (1980). Apuntes para una introducción a la materia Métodos de Investigación. Santo Domingo: Instituto de Estudios Superiores (Universidad APEC)
Resumen : Eminentemente didáctico, este texto sirve de introducción a una materia que sin lugar a dudas puede ser considerada como la columna vertebral de la vida académica, al ser ella la que dota al estudiante y al futuro profesional o investigador de las teorías, métodos y técnicas básicas necesarias para plantear de modo riguroso los estudios y trabajos de investigación que desde el inicio de la propia universidad se deberán empezar a desarrollar. En tal virtud, este documento se divide en dos grandes partes: la que describe de manera sucinta los principales métodos y planes de trabajo científicos que se aplican tanto en las ciencias naturales como en las sociales; y la que explica de manera sencilla qué son y cómo se deben realizar los diferentes apartados de que constan las dos estructuras documentales primordiales de la investigación universitaria dentro del marco del entonces Instituto de Estudios Superiores (IES): el anteproyecto o propuesta de investigación y la monografía propiamente dicha.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/390
Aparece en las colecciones: Opúsculos y folletos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Apuntes para una introducción a la materia Métodos de Investigación.pdf31.75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.