Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/386
Título : Algunas vivencias de tres décadas en el mundo gráfico dominicano
Otros títulos : Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA´94)
Autor : Cuello H., José Israel
Palabras clave : Diseño gráfico
Edición de libros
Fecha de publicación : 1995
Editorial : Universidad APEC
Citación : Cuello, J. I. (1995). Algunas vivencias de tres décadas en el mundo gráfico dominicano. Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA´94). Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Esta ponencia fue presentada en el marco del Segundo Encuentro Iberoamericano de Diseño Gráfico (GRAIBA '94), celebrado en noviembre de 1994 con expertos nacionales y procedentes de Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Puerto Rico y Paraguay. Su autor, José Israel Cuello, trata sobre su experiencia de larga data en el ámbito del diseño gráfico dominicano, plantea la evolución de las tecnologías de imprenta y edición desde la invención de Gutenberg en 1440 hasta la última década del siglo XX y describe la manera en que fueron acogidas en República Dominicana las nuevas invenciones tecnológicas del área en ese pasado siglo. El que fuera director de la prensa del "Movimiento Revolucionario 14 de Junio" en 1961 y jefe de la famosa editorial dominicana Editora Taller muestra aquí parte de sus amplios conocimientos en el mundo del diseño y la edición.
Descripción : José Israel Cuello H. (biografía): José Israel Cuello fue miembro del Movimiento Revolucionario 14 de junio, director del periódico de esa organización política, así como dirigente del Partido Comunista Dominicano y director del semanario Hablan los Comunistas. Su Editora Taller fue de las más importantes del país durante sus más de treinta años de operaciones. En la televisión nacional se ha destacado por dirigir y conducir inteligentes y serios programas de análisis políticos y socioeconómicos.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/386
Aparece en las colecciones: Opúsculos y folletos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Algunas vivencias de tres decadas en el mundo grafico dominicano.pdf4.15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.