Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/311
Título : Los avalúos de los aprendizajes: una práctica de valor en UNAPEC
Autor : Miranda Cruz, Rosilda
Palabras clave : Medición de los aprendizajes
Competencias profesionales
Programas académicos
Perfiles de egreso
Educación superior
Fecha de publicación : jun-2015
Editorial : Universidad APEC
Citación : Miranda Cruz, R. (2015). Los avalúos de los aprendizajes: una práctica de valor en UNAPEC. Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes, No. 6. (junio 2015). Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Una de las implicaciones del proceso de acreditación internacional de los programas del área de negocios de esta universidad ha sido la implementación de un sistema de avalúos de los aprendizajes. Mediante este sistema, la universidad ha empezado a verificar y a constatar la medida en que sus estudiantes terminan sus carreras con el dominio adecuado de las competencias básicas y profesionales que dichos programas prometen como parte del perfil de sus egresados. Aparte de sus obvios beneficios, los avalúos han implicado un decidido mejoramiento de la calidad de la enseñanza-aprendizaje en la universidad, pues estandariza los instrumentos y criterios de evaluación en función de indicadores de desempeño y calidad internacionales, induce e impulsa a los docentes a intensificar sus esfuerzos pedagógicos para que sus estudiantes logren dominar determinadas e importantes competencias, facilita la actualización de los programas educativos correspondientes y genera relevantes consecuencias para la mejora de todo el esquema formativo universitario.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/311
Aparece en las colecciones: Colección UNAPEC Buenas prácticas docentes

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Buenas_Practicas_No6.pdf3.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.