Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/265
Título : La enseñanza del español: retos para la República Dominicana. El proyecto UNILINGUA-UNAPEC
Autor : Pérez Guerra, Irene
Palabras clave : Enseñanza de la lengua española
Capacitación docente
Lingüística
UNILINGUA-UNAPEC
Fecha de publicación : 2005
Editorial : UNAPEC
Citación : Pérez Guerra, Irene. (2005). La enseñanza del español: retos para la República Dominicana. El proyecto UNILINGUA-UNAPEC. Colección UNAPEC por un mundo mejor, Serie Investigación, no. 1. Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Investigación;No. 1
Resumen : El volumen recoge los resultados del proyecto UNILINGUA-UNAPEC, el cual se propuso mejorar el sistema de enseñanza del español en el país basándose en estudios diagnósticos de la práctica educativa en materia de lengua española en los centros Colegio APEC Minetta Roques y Colegio APEC Fernando Arturo de Meriño. En tal virtud, tres fueron los aspectos fundamentales de su programa o plan de acción: la debida investigación lingüístico-educativa como punto de partida, la consecuente propuesta de transformación metodológica y curricular según la dirección indicada por los resultados de dicha investigación y la necesaria capacitación y formación del profesorado de acuerdo a los nuevos cambios formulados y propuestos. Con este texto, primera publicación de la Colección UNAPEC por un mundo mejor, esta universidad ha querido contribuir a la necesaria transformación del sistema educativo dominicano, pues del debido dominio de la lengua materna depende en gran medida la posibilidad de un aprendizaje efectivo y profundo en cualquier estadio de la vida.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/265
ISBN : 99934-812-2-x
Aparece en las colecciones: Serie Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Irene Perez Guerra-La ensenanza del espanol.pdf6.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.