Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/138
Título : La enseñanza-aprendizaje de la matemática: un modelo metodológico. El proyecto UNAPEC
Autor : Féliz Marrero, Génova
Palabras clave : Didáctica de las matemáticas
Educación dominicana
Proceso enseñanza-aprendizaje
Proyecto Mejora de la Enseñanza de la Matemática
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad APEC
Citación : Féliz, G. (2005). La enseñanza-aprendizaje de la matemática: un modelo metodológico. El proyecto UNAPEC. Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Investigación, No. 2. Santo Domingo: Universidad APEC
Citación : Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Investigación;2
Resumen : En este trabajo se presenta el resultado de la investigación realizada para el “Proyecto Mejora de la enseñanza de la Matemática” de la Universidad APEC, con la colaboración de la Universidad de Camagüey, Cuba.
En respuesta a la necesidad de una urgente reforma educativa en República Dominicana, la Universidad APEC concibió y desarrolló un proyecto dirigido a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Este libro recoge precisamente sus fundamentos metodológicos, los resultados del diagnóstico con el que comenzó, la propuesta programática para efectuar los cambios que las deficiencias encontradas pautaban y los primeros resultados experimentados luego del inicio de su implementación. Aunque este operó exclusivamente en los colegios de UNAPEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) y Minetta Roques (COLAPEC), sus hallazgos y disposiciones para impulsar las transformaciones requeridas en el área de la enseñanza de las matemáticas pueden ser extrapolados a todo el sistema educativo nacional. En este orden, los cambios operados en el sistema de enseñanza-aprendizaje de esas escuelas apuntaron a convertir al estudiante en el centro de las actividades docentes, las que desde entonces han buscado que no solo pueda comprender de modo pertinente los conceptos matemáticos desarrollados en el aula, sino que además pueda vincularlos con los procedimientos correspondientes y aplicarlos a la resolución de problemas prácticos y de la vida. El nuevo sistema resultante del “Proyecto Mejora de la Enseñanza de la Matemática” desarrolla las matemáticas en tanto herramienta ideal para enseñar a pensar, ya que está diseñado para fomentar la capacidad de razonamiento y la creatividad de los estudiantes.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/138
ISBN : 9945-423-01-0
Aparece en las colecciones: Serie Investigación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
CUXUMM-SINV - Ens-aprend de la matematica.pdf574.33 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.