Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
dc.contributor.author | Féliz Marrero, Génova | - |
dc.date.accessioned | 2014-10-03T18:24:11Z | - |
dc.date.available | 2014-10-03T18:24:11Z | - |
dc.date.issued | 2005 | - |
dc.identifier.citation | Féliz, G. (2005). La enseñanza-aprendizaje de la matemática: un modelo metodológico. El proyecto UNAPEC. Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Investigación, No. 2. Santo Domingo: Universidad APEC | es |
dc.identifier.isbn | 9945-423-01-0 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/138 | es |
dc.description.abstract | En este trabajo se presenta el resultado de la investigación realizada para el “Proyecto Mejora de la enseñanza de la Matemática” de la Universidad APEC, con la colaboración de la Universidad de Camagüey, Cuba. | es |
dc.description.abstract | En respuesta a la necesidad de una urgente reforma educativa en República Dominicana, la Universidad APEC concibió y desarrolló un proyecto dirigido a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas. Este libro recoge precisamente sus fundamentos metodológicos, los resultados del diagnóstico con el que comenzó, la propuesta programática para efectuar los cambios que las deficiencias encontradas pautaban y los primeros resultados experimentados luego del inicio de su implementación. Aunque este operó exclusivamente en los colegios de UNAPEC Fernando Arturo de Meriño (CAFAM) y Minetta Roques (COLAPEC), sus hallazgos y disposiciones para impulsar las transformaciones requeridas en el área de la enseñanza de las matemáticas pueden ser extrapolados a todo el sistema educativo nacional. En este orden, los cambios operados en el sistema de enseñanza-aprendizaje de esas escuelas apuntaron a convertir al estudiante en el centro de las actividades docentes, las que desde entonces han buscado que no solo pueda comprender de modo pertinente los conceptos matemáticos desarrollados en el aula, sino que además pueda vincularlos con los procedimientos correspondientes y aplicarlos a la resolución de problemas prácticos y de la vida. El nuevo sistema resultante del “Proyecto Mejora de la Enseñanza de la Matemática” desarrolla las matemáticas en tanto herramienta ideal para enseñar a pensar, ya que está diseñado para fomentar la capacidad de razonamiento y la creatividad de los estudiantes. | - |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad APEC | es |
dc.relation.ispartofseries | Colección UNAPEC por un Mundo Mejor. Serie Investigación;2 | es |
dc.subject | Didáctica de las matemáticas | es |
dc.subject | Educación dominicana | es |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es |
dc.subject | Proyecto Mejora de la Enseñanza de la Matemática | - |
dc.title | La enseñanza-aprendizaje de la matemática: un modelo metodológico. El proyecto UNAPEC | es |
dc.type | Other | es |
Aparece en las colecciones: | Serie Investigación
|