Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/109
Título : Max Henríquez Ureña en el Listín Diario 1963-1965. Tomo I. Desde mi butaca
Autor : Céspedes, Diógenes (Editor)
Palabras clave : Crónica periodística
Crítica literaria
Literatura dominicana
Cultura dominicana
Historia dominicana
Escritores dominicanos
Fecha de publicación : 2009
Editorial : Universidad APEC
Citación : Céspedes, D. (Ed.) (2009). Max Henríquez Ureña en el Listín Diario 1963-1965. Tomo I. Desde mi butaca. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : Este libro contiene los artículos periodísticos que el ilustre dominicano Max Henríquez Ureña publicara en el periódico Listín Diario entre 1963 y 1965. Los trabajos presentados en “Desde mi butaca”, que así se llamaba su columna, sintetizan la sabiduría, erudición, talento y experiencia acumuladas por quien ―siguiendo enseñanza inculcada en su familia― dedicó toda su vida a un continuo perfeccionamiento moral e intelectual y a la realización de una obra seria, de peso, que se ha constituido en referente fundamental de la cultura dominicana y del mundo hispanoamericano. Cosmopolita por vocación y por necesidad ―tuvo que vivir en Estados Unidos, Cuba, México, Brasil, Argentina, Puerto Rico, España, Inglaterra―, estos trabajos sobrepasan el ámbito de la dominicanidad: son el testimonio de una Hispanoamérica convulsa que busca sin descanso, a veces por atajos peligrosos, la cristalización de sus propias utopías.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/109
ISBN : 978-9945-423-11-2
Aparece en las colecciones: Libros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Max Henriquez Ureña en el Listín Diario (1).pdf4.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.