Skip navigation
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/841
Título : Pensar otra comunicación
Autor : Álvarez Álvarez, Alicia María
Palabras clave : Comunicación
Redes sociales
Web 2.0
Tecnologías
Fecha de publicación : nov-2020
Editorial : Universidad APEC
Citación : Álvarez, A. (2020). Pensar otra comunicación. Revista Estudios Generales, año 6, núm. 3 (noviembre 2020), pp 59-62. Santo Domingo: Universidad APEC
Resumen : El presente artículo trata sobre la gestión estratégica de comunicación interna, en un contexto social mediado por las tecnologías de la información y la comunicación en tiempos de pandemia. Contiene un análisis reflexivo sobre los cambios culturales en las organizaciones, a partir de las nuevas formas de hacer y de accionar en el trabajo cotidiano, lo cual ha propiciado el uso de nuevos canales y herramientas de comunicación y la aplicación de novedosos paradigmas comunicativos que contribuyan a mantener informados, comunicados, aglutinados y motivados a todos los colaboradores en torno a su identidad cultural: a su misión, visión y valores institucionales. // This article is about internal communication strategic management, in a social context, by means of information technology and communication over the course of a pandemic. It encompasses a reflective analysis on organizations and their cultural changes, based on the new trends of performing our daily job duties. This has brought about the implementation of innovative communication channels, tools, and paradigms, which keeps employees posted, united, communicated, and motivated in relation to their cultural identity: their mission, vision, and institutional values.
Descripción : Alicia María Álvarez Álvarez es Doctoranda de la CEINDO, Escuela Internacional de Doctorado, Universidad Abat Oliba CEU, Programa de Comunicación Social, Barcelona. Es Diseñadora de Comunicación Visual y Máster en Ciencias de la Comunicación (Especialidad Comunicación Organizacional). En su labor académica se desempeña como directora de la Escuela de Artes y Comunicación, Facultad de Humanidades de la Universidad APEC. Es también docente de dicha escuela y del Decanato de Posgrado. Es miembro de la Red Iberoamericana de Investigadores en Publicidad y de la Red Iberoamericana DirCom y así como de la Red Internacional de Historiográficos de la Comunicación. Es asesora integrante del Comité Consultivo Internacional de Joan Costa Institute y representante de éste en República Dominicana. Se desempeña además como especialista en comunicación visual corporativa en la creación de marcas y Manuales de Identidad Visual Corporativa y en la consultoría en comunicación estratégica e imagen. Ha publicado diversos artículos sobre diseño y comunicación corporativa, así como dos libros sobre Comunicación Organizacional e Imagen Corporativa. Ha sido conferencista y ponente en diferentes eventos nacionales e internacionales sobre Diseño, Publicidad y Comunicación Corporativa en Cuba, México, República Dominicana, Bélgica, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.
URI : http://repositorio.unapec.edu.do/handle/123456789/841
ISSN : 2676-0932
Aparece en las colecciones: Revista Estudios Generales (Año 3, No. 6, Noviembre 2020)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pensar otra comunicación 61-64.pdfPensar otra comunicación 129.35 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro Dublin Core completo del ítem


A menos que se indique lo contrario, los ítems del RI-UNAPEC están disponibles en acceso abierto para su uso SIN fines comerciales (leer, copiar, imprimir, compartir), siempre que se otorguen los créditos apropiados a los autores citando correctamente la fuente.